in

Los rostros de la tragedia que enlutan a Nariño por el bus volcado en la ruta Tumaco -Cali

bus Nariño tragedia

bus Nariño tragedia
El bus habría perdido el control por una falla en los frenos, y se estrelló contra la baranda evitando que que el vehículo cayera al precipicio.

El bus habría perdido el control por una falla en los frenos, y se estrelló contra la baranda, lo que evitó una tragedia mayor pues el vehículo no se fue al precipicio, en Nariño.

Noticias Nariño.

Luego de conocerse el fatal accidente que se registró durante este puente festivo en donde se vio involucrado un bus de Transipiales y que dejó un saldo de 20 personas fallecidas y cerca de 15 heridos, se conocieron algunos de los rostros de esta tragedia en Nariño.

Una de las víctimas que dejó, fue Carlos Mario Acosta, un seminarista que adelantaba sus estudios en Cali.

El joven de 20 años pertenecía a la Diócesis de Tumaco en la costa nariñense y estudiaba en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de la capital del Valle.


“Llevaba aproximadamente tres años recibiendo su formación sacerdotal. Él regresaba de Tumaco después de su semana de receso estudiantil y lamentablemente lo sorprendió la muerte”, dijo Monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali.

Luto por Sebastián

Otra de las víctimas de  este trágico hecho fue Sebastián Melo González, quien el pasado viernes en la noche se despidió de su familia para viajar a Cali.

Sebastián Melo González uno de los jóvenes que iba rumbo a Cali

Y es que en la capital del Valle estaba su novia, estudiante de Medicina de quien estaba completamente enamorado.

Se conoció que el joven universitario que estaba próximo a cumplir 21 años cursaba cuarto semestre de Ingeniería de Sistemas e  iba a visitar a su novia en Cali.

Era el primer viaje largo que realizaba desde Nariño, motivado por el amor.

Luis y su padre

Otra de las familias que afronta un doble drama es la de Luis y su hijo, que también viajaban en el bus de Transipiales.

Se trata de Luis Ignacio Oliva Caipe, quien era un carpintero, que iba junto con su hijo Luis Armando Oliva Martínez, dedicado a la ebanistería.

bus Nariño tragedia

En medio de este trágico hecho, se conoció que York Delvis, hijo y hermano de las víctimas está en Italia y busca la manera de viajar a Colombia para despedirse de su padre y su hermano fallecidos en el siniestro.

Delvis  le pide al Gobierno para que pueda mediar y lograr que en Italia no existan trabas para el viaje de su gemelo. Además, este último está solicitando asilo político en el país europeo y eso estaría complicando el traslado a Colombia

Mauro iba en el bus

Otra de las víctimas del trágico hecho fue Mauro Fredy Rivera oriundo de Caunapi, Kilómetro 60.

bus Nariño tragedia

El hombre también abordó el bus de placas GIH 088 con destino hacia la ciudad de Cali y hoy sus familiares y amigos lamentan su partida y lo recuerda como una persona sencilla y querida en la comunidad.

Desde Pacific Urban le rindieron un homenaje a todas las víctimas de este lamentable hecho en Nariño.

Apoyo psicosocial

Entre tanto, desde la Gobernación, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, en coordinación con El Instituto Departamental de Salud, Cruz Roja Seccional Nariño y el ICBF, continúan con el apoyo psicosocial a familiares de las personas que fallecieron en el siniestro vehicular.

Desde el CRUE se realiza el seguimiento a las personas que resultaron heridas. 13 de ellas continúan en centros asistenciales y una fue dada de alta el día de ayer.

Desde Medicina Legal se adelantan las acciones de identificación, al momento se ha logrado la entrega de 10 cuerpos a familiares de las 20 personas que lamentablemente perdieron la vida en el siniestro.

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Periodista asesinado en Córdoba denunció dos amenazas de muerte hace tres meses

Periodista asesinado en Córdoba denunció dos amenazas de muerte hace tres meses (www.eltiempo.com)

Un vehículo rodó 30 metros por una ladera en la vía Manizales – Bogotá

Un vehículo rodó 30 metros por una ladera en la vía Manizales – Bogotá