Connect with us

Atlántico

Los sicarios ingresaron hasta la casa de Manuel, el Atlántico ya registra 9 homicidios en noviembre

Published

on

Los sicarios ingresaron hasta la casa de Manuel, el Atlántico ya registra 9 homicidios en noviembre

Según lo manifestado por la comunidad La Sierrita, Manuel estaba dentro de su casa cuando acabaron con su vida.

Hasta un centro asistencial fue llevado Manuel pero llegó sin signos vitales.

Noticias Barranquilla.

Manuel es el hombre al que sicarios ingresaron hasta su casa para matarlo, en la capital del Atlántico ocurrió el crimen la noche del martes.

El homicidio se perpetró en la calle 56 con carrera9 del barrio La Sierrita, suroccidente de la ciudad.

Publicidad
Manuel
Momento en que vecinos y familiares suben a Manuel para llevarlo a la Clínica San Ignacio en el barrio El Bosque

Según lo manifestado por la comunidad de dicho vecindario, Manuel estaba dentro de su casa cuando acabaron con su vida.

La Policía indica que dos sujetos llegaron en moto y el parrillero ingresó a la vivienda y sin mediar palabras le disparó en cuatro ocasiones al joven de 21 años de edad, y luego huyó con su cómplice.

Posteriormente vecinos y familiares de manera desesperada agarraron el cuerpo de la víctima por los brazos y piernas, lo subieron a un taxi y lo llevaron a la Clínica San Ignacio.

Pero a pesar de los intentos por los galenos del centro asistencial no pudieron salvarle la vida. Las heridas fueron de gravedad.

clinica san ignacio 4 1
Centro asistencial donde fue llevado Manuel y por la gravedad de las heridas de bala los galenos notificaron su deceso

Las autoridades indicaron que ya se encuentran adelantando investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

Por otra parte, vale resaltar que en lo que va de noviembre 16 hechos de sangre se han efectuado en el Atlántico. Y es de agregar que en la capital del departamento se han presentado 9 muertes violentas.

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad

Atlántico

Ola de críticas contra Luis Carlos Vélez por trinos sobre filas para pasaportes

Published

on

🌎

El periodista de la Revista Semana y la FM tiene un amplio público contradictor en Twitter, su red social favorita y la que más utiliza.

Y es que su nombre ha tocado las primeras tendencias en Colombia por cuenta de mensajes u opiniones en el desarrollo de su trabajo periodístico.

Hace pocos días, Vélez hizo un reportaje donde criticaron las inmensas filas que se produjeron por cuenta de la nueva forma de tramitar los pasaportes colombianos en Bogotá.

Publicidad

Su conclusión fue que la mayoría de personas buscaban emigrar del país una vez obtuvieran dicho documento.

Su lectura de la situación fue compartida con una sensación de tristeza expresa que molestó a sus contradictores quienes le criticaron su posición expresando rabia ante su conclusión.

Estas fueron algunas de las reacciones:

The post Ola de críticas contra Luis Carlos Vélez por trinos sobre filas para pasaportes appeared first on Diario La Libertad – Periódico Noticioso de Colombia..

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Atlántico

Distrito de Barranquilla, nuevo socio mayoritario de la Triple A

Published

on

Distrito de Barranquilla, nuevo socio mayoritario de la Triple A

Barranquilla recuperó este viernes uno de sus activos más importantes, la empresa Triple A, sin tener que apropiar un solo peso de la ciudad ni arriesgar su patrimonio.
 
Gracias a las gestiones del alcalde Jaime Pumarejo Heins, el Distrito pasa de tener el 14.5% de la empresa a ser el accionista mayoritario con el 65%,  y mantiene, adicionalmente, el 30% de regalías sobre el flujo de caja libre.
 
“Estoy contento. Hace 14 años estuve aquí tratando de hacer lo que estamos haciendo hoy, y es recuperar la Triple A para los barranquilleros, es decir, que el patrimonio que esta emana todos los años a través de sus utilidades sea mayoritariamente público, que además sea una empresa que crezca y se fortalezca y que sea una insignia y un orgullo de los barranquilleros, pero que además genere utilidades sociales y de infraestructura”, afirmó el mandatario. 
 
El otro gran logro es que se eliminan los fees administrativos que cobraban los socios privados anteriormente.
 
Termina así un capítulo oscuro en la historia de la ciudad, que en menos de dos décadas había pasado de tener el 85% a menos del 15% de las acciones de la empresa encargada de prestar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla y 14 municipios del departamento del Atlántico.
 
El nuevo desenlace empezó en octubre de 2018 cuando la Fiscalía General de la Nación dictó medidas cautelares de embargo y secuestro con fines de extinción de dominio, de las acciones que poseía en la Triple A, la compañía Inassa.
 
El Distrito de Barranquilla tenía en ese momento el 14,5 %.
 
A comienzos de este año el alcalde Jaime Pumarejo pidió el apoyo del presidente de la República, Iván Duque y, con ese concurso, en marzo le propuso a Andrés Alberto Ávila, director de la SAE, un memorando de entendimiento y un acuerdo de confidencialidad para “avanzar en la adquisición”.
 
Desde entonces, “nos dimos a la tarea, sin pausa, de recuperar este patrimonio de los barranquilleros, sin afectar el presupuesto distrital ni comprometer otros recursos ni ofrecer garantías bancarias”, señaló el mandatario.
 
La operación se concretó a través de la empresa Alumbrado Público de Barranquilla, APBAQ, que tiene experiencia como ejecutor de la modernización del alumbrado público con luces led en toda la ciudad, la transición hacia energías renovables, y nuevas apuestas como la empresa de energía solar que generará para todos los edificios públicos de la ciudad.
 

Distrito de Barranquilla nuevo socio mayoritario de la Triple A

“Además de estar al servicio de los barranquilleros, con el cuidado de una de las prestaciones más esenciales, la empresa generará recursos para inversión social que harán crecer la equidad y el desarrollo de la ciudad”, señaló Pumarejo. Al agradecer al presidente Duque por todo su respaldo, dijo: “Nuestra idea es que haya un mejor servicio y un cobro justo, desde una empresa eficiente que, inclusive, apueste por otros servicios”.
 
Este, enfatizó, es el primer paso para hacer de la Triple A una empresa cada vez más grande y sólida, que genere utilidades para hacer mas obras sociales y de infraestructura en la ciudad. 
 
Como nuevo socio mayoritario, el Distrito seguirá trabajando para democratizar a la empresa, y crear un gobierno corporativo que preserve y aumente el patrimonio de los  barranquilleros, con una junta directiva idónea que, por lo demás, garantice la viabilidad técnica y financiera de la empresa por muchísimos años. 
 
“Han sido varios meses de trabajo juicioso con el gobierno, la Sociedad de Activos Especiales, con la ciudad de Barranquilla, con bancas de inversión, con abogados que culminan hoy con la firma de este proceso en donde la Alcaldía de Barranquilla recupera la Triple A, la mayoría de sus acciones sin tener que comprometer su presupuesto o generar garantías bancarias por su compra”, añadió el mandatario. 
 
“Le cumplimos a Barranquilla”: Duque 
 
El presidente de la República, Iván Duque, expresó que este es un modelo gana gana ciudad-Nación. “Lo que nosotros queremos es que la Triple A vuelva a Barranquilla para convertirse en un tesoro y que se cuide como un tesoro, con total independencia fiduciaria de cualquier injerencia de carácter político. Que sea una junta directiva con gran conocimiento en la materia, independiente, cuyo único y principal propósito sea el interés fiduciario de la compañía”.
 
Añadió que el objetivo es volver el servicio de agua un servicio público esencial y que vaya en armonía con el principio de hacer de Barranquilla una biodiverciudad.
 
“Y una invitación: que esta sea una empresa que se posicione como un recurso de todos los barranquilleros y atlanticenses. Esa es nuestra apuesta. Nuestro papel es que haya un propósito de ciudad. La Triple A puede volver a la ciudad y ser ejemplo de gestión. Que esta sea la Triple A del futuro acorde con una ciudad que hoy se presenta ante los ojos del mundo que es digna de admirar y que muestra por qué es polo de desarrollo en Colombia”, agregó el primer mandatario.
 
Por su parte, el director de la SAE, Andrés Ávila Ávila, señaló que se trata de un proceso que cumple con todas las garantías legales. “Pasamos de tener 566.000 millones a 789.000 millones en ingresos durante la administración de la SAE.  Le pido que vuelva esta empresa la empresa de servicios públicos más grande de la costa y que sea un patrimonio para los barranquilleros”, dijo.
 
La operación
 
APBAQ está conformada en un 65% por el Distrito y el 35% por privados. Serán ellos, los privados, los que financien la compra de las acciones que hoy están en poder de la SAE tras la toma de posesión de las acciones de Inassa, utilizando el mecanismo de venta anticipada, a partir de la cual la enajenación se irá pagando con parte de las utilidades futuras, según explicó el gerente de Ciudad, Carlos Acosta. 
 
“A la Triple A no entra un nuevo operador; esta es una operación esencialmente financiera, en cuyo marco las acciones cambian de dueño”, señaló. “Esta ya es una destacada empresa operadora de diversas concesiones, con experiencia reconocida y un equipo humano de alta solvencia, que no necesitaba otro operador”, dijo.
 
Destacó que se eliminan los fees de administración que mantuvieron los anteriores socios extranjeros, lo cual hará más eficiente el negocio.
 
Pumarejo aseguró que el Distrito se vuelve ahora un “custodio de largo aliento para que siga creciendo y se fortalezca”, al tiempo que aclaró que “nuestro rol fundamental no es reemplazar a la sociedad Triple A, ni poner un operador, ni buscarle tercerizar ninguno de sus servicios”.
 
La ciudad empresarial
 
El traspaso de la Triple A coincide con la apuesta de Barranquilla  por convertirse en la primera biodiverciudad de Colombia, de manera que, en su nueva fase, la empresa será punta de lanza en la preservación de nuestros ecosistemas y la creación de cultura alrededor del consumo, los desechos y los vertimientos. Del mismo modo está en sintonía con el gran proyecto de una ciudad empresarial, que se afirmará con la empresa de energía solar y el puerto de aguas profundas, entre otros. De hecho, “una vez perfeccionada la compra de las acciones de Triple A nos consolidaremos como la nueva multiservicios de los barranquilleros, cubriendo los servicios de: alumbrado público, generación de energías renovables, acueducto, aseo y alcantarillado”, señaló el gerente de APBAQ, Carlos Sarabia.

Fuente: Alcaldía de Barranquilla

#DIARIOLALIBERTAD

Publicidad

The post Distrito de Barranquilla, nuevo socio mayoritario de la Triple A appeared first on Diario La Libertad – Periódico Noticioso de Colombia..

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Atlántico

No sobrevivió la menor que cayó al vacío en el estadio en Barranquilla este viernes

Published

on

estadio Barranquilla

estadio Barranquilla
El golpe en la cabeza fue el más grave, sufrió ruptura craneal, tras la caída de por lo menos 10 metros, y estuvo todo el día hospitalizada.

El golpe en la cabeza fue el más grave, sufrió ruptura craneal y estuvo todo el día hospitalizada. Denuncian que cuando la sacaron del estadio, la ambulancia tardó para el traslado a los exámenes.

Noticias Barranquilla.

Este viernes en la mañana Estefany G., una menor, cayó al vacío -por lo menos 10 metros- en el estadio Metropolitano de Barranquilla a donde había acudido a vacunarse contra el COVID-19.

La menor cayó de cabeza por una de las barandas, a donde se recostó.

Publicidad

Como TuBarco Noticias Caribe había confirmado, estuvo hospitalizada en el Camino Adelita de Char durante todo este viernes.

Algunos testigos en el sitio, indicaron que la joven se acercó a la baranda a mirar para abajo por que otra persona estaba siendo atendida por malestar, «ahí perdió el equilibrio y se cayó«.

estadio Metropolitano Barranquilla

La madre de la adolescente aclaró que quien se sentía mal y había convulsionado, era otra niña que había sido vacunada, cuando la llevaban a atender, su hija Estefany se asomó a ver por la baranda.

«Mi niña murió, lo único que se decir. No se estaba tomando ninguna selfie», lamentó Teresa Maria Ortega, madre de la víctima.

Publicidad

Cuestionó que el estadio haya sido habilitado en zonas altas para vacunar a menores, adultos mayores cuando hay vacío tan peligrosos.

«Y no había paramédicos, ni ambulancia ni nada», le dijo a Red Más Noticias.

Ortega cuestionó también que a su hija la gente la ayudó a atenderla en el sitio, pero que para trasladarla de un centro médico a otro para hacerle exámenes, «no había ambulancia y esperamos como una hora».

Publicidad

 

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia