Connect with us

Bogotá

Los sueños rotos de Daniel por un robo

Publicado

en

Los sueños rotos de Daniel por un robo

En varias casas del barrio Bello Horizonte (San Cristóbal) se encuentran en las fachadas carteles con el rostro de Daniel Felipe Rodríguez, un vecino de toda la vida, y en donde se leía con letra cursiva: “las memorias son la fortaleza del alma”.

Los ojos entristecidos de la madre de Daniel Felipe Rodríguez reflejan los sueños frustrados de su único hijo y mano derecha de su hogar. A Luz Estela Rodríguez, dos ladrones le arrebataron de su lado a su “niño”, como se refiere al joven de 20 años, por un objeto tan insignificante como lo era su teléfono celular.

Los sueños rotos de Daniel por un robo - Noticias de Colombia
Los sueños rotos de Daniel por un robo 40

La frustración, nostalgia y el dolor para ella y su tío Nelson se acumulan con los días. Aún recuerdan aquella triste tarde en que el muchacho salió de su casa, el pasado 15 de agosto, hacia una papelería, pues necesitaba un lápiz para seguir con sus tareas de tercer semestre de Odontología, carrera que cursaba en el Colegio Odontológico. A las afueras del local, unos desalmados le dispararon en el rostro, después de raparle el celular.

Lo último que Daniel le dijo a su madre, la tarde del pasado domingo a las 7:40 de la noche, fue: “Ma’ me voy a comprar un lápiz, ya vengo”. Viendo la esquina de la Calle 31A sur con Carrera 2B, Nelson Rodríguez, tío de Daniel, cuenta cómo fue el vil robo: “todo fue en el andén. Daniel entró a la papelería, cuando un cliente estaba siendo atendido. Tenía el celular en la mano y se quedó en la puerta esperando su turno. Ahí es donde llegan los dos en una moto, le quitaron el celular y le dispararon en la cara. Luego, entró caminando a la papelería y les dijo a los que estaban ahí: ‘¡ayuda, ayuda!’, pero no hicieron nada y él salió y se desplomó en la entrada”, agrega Nelson.

Su madre cuenta que “un vecino de la cuadra golpeó a mi puerta diciendo que le habían disparado, corrí, se me cayeron los zapatos y vi un taxi parqueado al frente; pero por más que le decía que me lo llevara, no lo hizo. Mi niño estaba respirando y yo lo enderecé para que botara esa sangre; luego llegó un taxi, que pidió una cuñada, pero a una cuadra del San Rafael mi niño se me murió, se le pusieron las manos frías”, agregó la madre aún consternada.

Clamor de justicia

Las cámaras rotativas del sector no lograron captar el instante en el que los dos desalmados ladrones huyeron cuadra arriba, luego de cometer el crimen. Además, se cree que en su recorrido agredieron a otra persona, a unas dos cuadras de la papelería. Solo se sabe que iban en una moto negra de placas ocultas y ropa oscura.

Los sueños rotos de Daniel por un robo - Noticias de Colombia
Los sueños rotos de Daniel por un robo 41

Entre lágrimas y risas, Luz Estela y Nelson recuerdan la vida del muchacho que a su corta edad “se encaminaba por ser futbolista. ‘Tenía la mejor zurda de todos’, nos decían sus entrenadores. Pasó por muchas escuelas y clubes de fútbol, hasta que ese sueño se fue alejando, ya que no era rentable. Aunque fue una transición rara, él decidió estudiar Odontología y nosotros sacamos un préstamo y lo apoyamos. Era un chino muy trabajador, nos ayudaba en la empresa familiar y siempre estaba ahí para sus primitas, a quienes adoraba y quería darles un buen futuro”, señaló Nelson sobre su sobrino.

Los sueños rotos de Daniel por un robo - Noticias de Colombia
Los sueños rotos de Daniel por un robo 42

“Siempre fue mi apoyo. Me había ayudado a impulsar un negocio de sándwiches desde hace dos semanas, porque me había quedado sin trabajo. Es muy doloroso”, cerró Luz entre sollozos, pero luego volvió a sonreír hablando de su hijo, pues como dice afuera de su casa: “las memorias son la fortaleza del alma”.

Etiquetas:

asesinado

atraco

joven

robo

San Cristóbal

violento

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia