Connect with us

Casanare

Los talleres comunales, insumo esencial para robustecer documento del Plan de Ordenamiento Territorial de Yopal

Los talleres comunales, insumo esencial para robustecer documento del Plan de Ordenamiento Territorial de Yopal

3. FOTO 0836La participación democrática en cada uno de los talleres que la Oficina Asesora de Planeación y la Unión Temporal UTPOT Yopal convoca, significa una apropiación por las decisiones de organización y planeación del municipio.

Estos espacios logran enaltecer las voces de todos los actores participantes con el fin de construir nuevos saberes y soluciones, logrando presentar propuestas viables para un desarrollo territorial.

Hay que tener en cuenta que la participación ciudadana es reconocida por la Constitución Política de Colombia como un derecho fundamental y en desarrollo de este derecho, generamos mecanismos y espacios de interlocución que garanticen la intervención de la ciudadanía en el diagnóstico, formulación y seguimiento del proceso de revisión excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial de Yopal.

Es importante que la población participe, ya que estamos en etapa de formulación, escuchando y recogiendo las propuestas de la comunidad. La Administración Municipal “Yopal, Ciudad Segura”, agradece a quienes han participado activamente de los talleres de formulación; Los profesionales seguirán haciendo recorridos por comunas y centros poblados para que juntos proyectemos el desarrollo de la capital casanareña.

Advertisement

Los encuentros para la fase de formulación se han venido realizando en los siguientes sectores:

·         Comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

·         Centro poblado Mata de Limón, vereda Palo Bajito.

·         Centro poblado La Niata.

Advertisement

·         Centro poblado Tilodirán.

·         Centro poblado Quebradaseca.

·         Centro poblado La Guafilla.

·         Centro poblado Morichal y la vereda San Rafael de Morichal.

Advertisement

“Seguiremos recepcionando todas las inquietudes de la comunidad y escuchando propuestas que serán estudiadas y analizadas con el propósito de mejorar la gestión del territorio y crear soluciones para el desarrollo urbano sostenible”, expresó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Sidney Ruiz. 

Recuerde que también puede seguir estos talleres a través de la página Plan de Ordenamiento Territorial de Yopal 2021 https://www.facebook.com/Plan-de-Ordemaniento-Territorial-de-Yopal-2021-112355204439977 

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia