Connect with us

Córdoba

Los trece barrios y dos corregimientos de Montería con más casos Covid a la fecha

Publicado

en

Los trece barrios y dos corregimientos de Montería con más casos Covid a la fecha

Los casos covid han aumentado en Montería, pero se identificaron 13 barrios y dos corregimientos con mayor tasa de contagiados y muertos.

Los barrios más afectados en este momento son Edmundo López, Pradera, Pastrana Borrero, Buenavista, Pasatiempo, Monteverde, La Granja, Castellana, El Recreo, Cantaclaro, Dorado, Seis de Marzo y en zona rural, Aguas Negras y Las Claritas.

Esta es la demostración de que el virus no distingue estrato, clase social, pero hace presa fácil a los indisciplinados, o los que no toman las precauciones de protección.

En esta semana se confirmaron 1.166 casos, 392 casos más que la semana anterior. El número de muertes en los casos confirmados de COVID-19 en Montería, a la fecha se encuentra en 936 para una letalidad de 4,1%, por encima del promedio nacional pero dentro de lo esperado para la enfermedad. La tasa de mortalidad diaria es preocupante en esta semana: 7,9 muertes diarias por 1.000.000 de habitantes.

Montería, A través de la Estrategia PRASS, se mantiene toma de muestras diarias en la comunidad tanto en zona urbana como rural con el apoyo de las EPS, con una tasa de muestreo de 94 % por intervención, con la realización de cerca de 300 muestras diarias.

En el municipio, se han tomado 212.292 muestras, lo que indica que se ha mantenido una buena tasa de muestreo, como respuesta al incremento de las necesidades de la epidemia. El número de pruebas diarias es actualmente superior a 600 pruebas en promedio a nivel general.




Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia