in

Los usuarios de Comparta en Sucre pasan a seis EPS

Los usuarios de Comparta en Sucre pasan a seis EPS

Foto: Comparta EPS.
Angeles

A Coosalud, Sanitas, Mutual Ser, Nueva EPS y Salud Total pasarán los usuarios de la EPS Comparta en Sucre. Esta está en liquidación por parte del Ministerio de Salud a través de la Superintendencia.


Orlando Henríquez Emiliani, del área de aseguramiento de la Secretaría de Salud de Sucre, informó que Comparta tenía en este departamento 131 mil 353 afiliados y que las EPS a las que pasarán «no tienen limitaciones para recibir usuarios».

surtigas 2

Las EPS a las que van los usuarios de Comparta «tienen la obligación» de garantizarles todos los servicios de salud, y que el traslado empezó a hacerse efectivo desde el 10 de agosto.

«(…) y que se requiere darles continuidad a los tratamientos de las enfermedades que vienen siendo tratadas, pero con especial énfasis en aquellos que tengan enfermedades de alto costo, madres gestantes, hospitalizados y quienes padezcan de enfermedades crónicas», señaló el funcionario.

Quienes deseen conocer la EPS a la que fueron asignados, pueden consultar la página web del Ministerio de Salud donde podrán actualizar ante su nueva EPS los datos de contacto.

Si el usuario no está satisfecho con la EPS a la que lo asignaron, puede solicitar el cambio a partir del 10 de noviembre.

«Por último, se hace un llamado a las secretarías de salud municipales para que vigilen que las EPS receptoras garanticen la continuidad en la prestación de los servicios a los usuarios asignados y que los prestadores del servicio en salud no generen barreras de acceso para la atención correspondiente», pidió la Gobernación.

En caso de otras dudas e inquietudes, la Gobernación sugirió llamar a la línea gratuita nacional 01 8000 513 700, consultar la página web de la Supersalud, o las líneas telefónicas del Ministerio en Bogotá: 330 50 43 y 01 8000 960 020, en el resto del país.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Findeter y el MinCultura entregaron “Casa de la Danza” en Santa Marta

Findeter y el MinCultura entregaron “Casa de la Danza” en Santa Marta

dos perritos

‘Vanilla’ y ‘Canelo’, los dos perros en mal estado que rescataron en Llano Verde, piden ayuda