in

Los vehículos oficiales de transporte en Cali «han sido multados en otros municipios», denuncia la Secretaría

Los vehículos oficiales de transporte en Cali "han sido multados en otros municipios", denuncia la Secretaría

La respuesta de Mobilité se presenta tras las controvertidas quejas del Sindicato de dicho organismo.

Noticias de Cali.
Desorden, rumores, quejas y polémicas, esto es lo que la Secretaría de Movilidad en Cali se ha visto rodeada en las últimas horas, luego de reclamos del Sindicato de Trabajadores de Tránsito que daban detalles de una serie de irregularidades que se están produciendo.

Y que de acuerdo a lo señalado en rueda de prensa, están relacionados con asuntos operativos y administrativos y algo que el Concejo dijo «es bastante delicado»; sobre la contratación de agentes para el próximo año.

El comunicado de prensa con todas las denuncias realizadas por el Sindicato.

Quienes denuncian que el personal que ingresaría no serían agentes capacitados en la zona.

Pero los manifestantes que forman parte de la denominada Primera Línea del Sindicato de Resistencia de Cali, como parte de los convenios con el distrito en materia de empleo.

Ante esto, el alcalde de Cali respondió «decir que vamos a cambiar a los policías de tránsito en la primera línea es una estupidez».

El Ministerio de Movilidad respondió

La respuesta la brindó el secretario William Vallejo, quien planteó y planteó quejas de los dirigentes sindicales.

Pero también hizo duras denuncias sobre otras situaciones que supuestamente estaban ocurriendo en el cuerpo que no se habían hecho públicas.

Una de las situaciones expuestas por Vallejo que más ha llamado la atención es la denuncia de que varios vehículos de transporte público oficial fueron multados mientras se encontraban en uso en otros municipios del valle.

Noticias relacionadas:

“Con sorpresa logramos documentar las motos y vehículos del Ministerio de Movilidad realizando recorridos fuera del horario laboral y el perímetro urbano de Cali”, dijo en primer lugar.

Agregando que “con el agravante de que algunos han sido sometidos a la imposición de boletos electrónicos por cámaras de fotodetección de otros municipios. Ante esto, se han tomado medidas para controlar de forma más eficaz el uso del parque de vehículos ”.

Sobre patios y grúas

Asimismo, el funcionario también se refiere a la denuncia por las supuestas irregularidades relacionadas con el uso de patios y grúas.

El funcionario aseguró que «se tomó la decisión de dar por terminado el convenio interadministrativo establecido en 2007».

Así, a partir de ahora, «se desarrollará un nuevo modelo de prestación de servicios, implementando tecnología de punta para la monitorización en tiempo real».

Así, según Vallejo, se lograría una disminución significativa en el uso de obras, grúas y la misma inmovilización de los vehículos de los infractores.

Sobre «la subcontratación del parque automotor»

Precisa que en este caso existe un “contrato interadministrativo” desde 2012.

Con el que el actual empresario «suministra a toda costa motos y coches» que son utilizados por Mobility. En «el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta y asistencia en el trabajo criminológico», dijo.

La flota de vehículos está a punto de renovarse, «de acuerdo con las condiciones contractuales».

Gasolina y dotaciones

El sindicato había presentado dos denuncias en su contra:

  1. Se permite recargar combustible cada dos días, «a pesar del trabajo completo y los días diarios».
  2. Sin dotación de personal hace dos años, sin herramientas de bioseguridad, sin la formación prevista por la ley.

Respecto al primero, el funcionario dijo que «está mal».

Dado que «el suministro de combustible se realiza tres (3) días a la semana (lunes, miércoles y sábado), medida adoptada como parte de los controles de la flota de vehículos ”.

En cuanto a la pregunta relacionada con la provisión (2021), explicó que por problemas presupuestarios «asociados a la pandemia», no se pudo atender.

El agente 501 y el burdel sobre la mascarilla obligatoria, Mobility en Cali ha abierto una investigación disciplinaria

Pero que “durante el primer semestre de 2020 se entregó la dotación adquirida en 2019, que cumplía con todos los requisitos estipulados en el contrato de trabajo y que, en varios de los 23 artículos que lo componen, supera las tres partes que la ley debe dar. ellos. , «dijo.

Complementando el hecho de que durante los años en curso se han realizado varios grupos de trabajo «debidamente documentados con representantes sindicales» con el fin de obtener la dotación de personal 2020 y 2021 «, los cuales se han retrasado por demandas apoyadas en el convenio colectivo que expiró el 31 de diciembre. , 2020 ”, concluyó.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Cierre total de la vía entre el San Jorge y la Mojana por las inundaciones

Autoridades despliegan ofensiva contra el hurto de automotores en Dosquebradas

Autoridades despliegan ofensiva contra el hurto de automotores en Dosquebradas