in

Lucha contra el microtráfico en Putumayo permitió asegurar a tres personas y condenar a tres más

En la fotografía aparecen tres capturados, junto a personal de Policía Nacional y  Fiscalía General de la Nación. En la parte posterior de la imagen se ven banners de Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

 

La Fiscalía en Putumayo obtuvo sentencias condenatorias en contra de personas que expendían y transportaban estupefacientes en la capital putumayense.

Yilmer Patiño González, Marlín Johanna Chanchi Guamanga y Brayan Andrés Pérez Samboni al parecer almacenaban y vendían estupefacientes en distintos barrios de Mocoa (Putumayo).

En un caso la Fiscalía presentó ante un juez con función de control de garantías a Yilmer Patiño González, Marlín Johanna Chanchi Guamanga y Brayan Andrés Pérez Samboni quienes fueron asegurados con medida privtiva de la libertad porque presuntamente desde su vivienda en el barrio La Esmeralda y Los Sauces de Mocoa (Putumayo) se dedicaban al expendio de sustancias estupefacientes.

En diligencias de registro y allanamiento efectuadas por funcionarios de la Sijin se incautó 240.4 gramos de marihuana, tres máquinas manuales de elaborar cigarrillos, cuatro trilladoras utilizadas para el proceso de envoltura de cigarrillos, y bolsas transparentes con cierre hermético, una gramera y un celular.

Los procesados no aceptaron cargos como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Condenados tres hombres por tráfico de estupefacientes 

A José Orlando Martín Martín un juez de conocimiento lo condenó a 11 años y 10 meses de prisión por transportarse en un vehículo tipo furgón con 157 kilos y 430 gramos de cocaína en Villagarzón (Putumayo).

Los hechos se registraron el 25 de julio de 2020 cuando el hombre fue capturado en flagrancia. La Fiscalía evidenció la responsabilidad del procesado, quien deberá pagar una multa de 739,96 smlmv,  por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes agravado.

La decisión quedó en firme.   

Por otros hechos, la Fiscalía obtuvo condena en contra de Dago Alejandro Gómez Chicunque y Dairon Raúl Ortiz Erazo, quienes almacenaban y traficaban estupefacientes en dosis personales a personas adictas en los barrios San Miguel, Los Sauces, San Agustín y José Homero de Mocoa (Putumayo).

Los hombres fueron condenados como coautores de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles a la pena de 5 años de prisión en el Centro de Armonización del Resguardo Indígena Inga de Mocoa.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

La Fiscalía habla con resultados. 

También le puede interesar:  A la cárcel cinco presuntos responsables del tráfico de estupefacientes en el departamento de Putumayo 

 

 

 

 

LMGM/FAGH/SAGR/DSP

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.          

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Se observan tres personas en el centro.  Con el rostro descubierto, el capturado.  A su lado, otras dos personas a quienes se les cubre el rostro con efecto difuminado. En cada uno de los costados un funcionario de Policía Nacional.   Al frente una mesa en la que se lee un aviso que dice "ketamina", acompañado de varios frascos.  Al costado de la mesa se ve un bafle. En la parte posterior un vehículo.

Asegurado un hombre que al parecer transportaba ketamina en un vehículo particular

Así quedaron los costos de trámite de licencia de conducir en el Valle del Cauca

Así quedaron los costos de trámite de licencia de conducir en el Valle del Cauca