in

Lucha contra la desnutrición liderada por el gobernador Carlos Caicedo llegó a Plato

Lucha contra la desnutrición liderada por el gobernador Carlos Caicedo llegó a Plato

*El mandatario de los magdalenenses entregó Mercados Populares a familias afectadas con esta problemática

Asumiendo el compromiso con el pueblo del Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo Omar dio inicio en Plato a la segunda jornada de entrega de 3 mil Mercados Populares. Esta iniciativa hace parte de la estrategia Alimentos para el Cambio, con la que busca superar la desnutrición en el Departamento.

El mandatario de los magdalenenses suministró mercados que contienen productos de primera necesidad y aseo a familias afectadas con esta problemática del municipio, donde se han reportado cerca de 90 casos de desnutrición.

“Con estos mercados hemos analizado la minuta nacional que requiere un niño o niña para su alimentación, y tengan una condición básica en su desarrollo armónico y neurológico, lo cual permite que disfruten su crecimiento, su proceso formativo familiar y social”, manifestó Caicedo Omar.

Este es un programa financiado con recursos propios del Departamento, donde el Gobierno del Cambio se ha esmerado a pesar del bloqueo efectuado por el Gobierno Nacional y sus aliados, los clanes políticos que durante años no tuvieron una buena administración de los recursos y violaron de los derechos fundamentales como la alimentación de la niñez.

Alimentos para el Cambio tiene cuatro componentes que son Programa de Alimentación Escolar, PAE; Mercados Solidarios; Huertas Caseras, con la que se proyecta producción de alimentos en los patios de las casas y lotes comunitarios; y Comedores Populares en el que las personas participen activamente en la elaboración de las comidas.

“Nuestro compromiso, nuestra voluntad política, es llevar bienestar a las familias magdalenenses más humildes para que tengan cómo alimentarse y recobren la esperanza en el futuro y luchen por una vida mejor”, puntualizó el Gobernador del Magdalena.

La jornada continuará en Zona Bananera y Ciénaga, posteriormente se llevarán a cabo entregas en el resto de los municipios del Departamento.

#DIARIOLALIBERTAD

The post Lucha contra la desnutrición liderada por el gobernador Carlos Caicedo llegó a Plato appeared first on Diario La Libertad – Periódico Noticioso de Colombia..

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Colombia y Ecuador acordaron reabrir su frontera a partir del 1° de diciembre

Colombia y Ecuador acordaron reabrir su frontera a partir del 1° de diciembre

En el allanamiento capturaron a presuntos delincuentes que agredieron al actor Caleño Mauricio Bastidas

Durante el allanamiento capturaron a presuntos delincuentes que dispararon al actor Mauricio Bastidas en la cara