in

Lucha contra la violencia de género inició en el Tolima

violencia de genero

Más de 180 personas fueron sensibilizadas en Murillo y Purificación con esta estrategia que busca evitar hechos violentos en el departamento.  violencia de genero

La violencia de género en el departamento del Tolima sigue tomando fuerza día a día, es por eso,  que mediante la estrategia integral contra la violencia intrafamiliar y violencia de Genero, el departamento de Policía Tolima en las últimas horas mediante exposición de afiches, entrega de volantes y charlas pedagógicas, con su grupo de derechos humanos y personal de los cuadrantes, han sensibilizado gran variedad de familias de los hogares del municipio de Murillo y Purificación.

Allí, se invitó a la comunidad en general a denunciar oportunamente cualquier acto que vulnere los derechos de la mujer, familia y genero a través de la línea gratuita 155, 123 o al cuadrante más cercano, donde podrán encontrar orientación las 24 horas del día sobre sus derechos, normatividad vigente, medidas de protección, medidas de atención, rutas de atención, orientación de crisis, tramite y seguimiento de los casos relevantes remitidos a las unidades de policía o entidades pertinentes.

Es de anotar que personal policial a desplegado junto a las especialidades este mensaje en los diferentes barrios de los municipios que conforman la Policía Tolima, para que se sientan protegidas y protegidos en cuanto a este flagelo, sensibilizando a más de 180 personas.

Finalmente, estas actividades buscan proteger el bienestar físico y psicológico de las personas, por eso les recordamos y ponemos a disposición la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia. ¡Una llamada puede salvar vidas!. Denuncie ya.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cada día se están vendiendo un promedio de más de 2.000 motos en Colombia

Cada día se están vendiendo un promedio de más de 2.000 motos en Colombia

vacunación

Alístese para la jornada de vacunación este fin de semana en el Tolima