OCURRIÓ EN CHIMICHAGUA
Momentos de confusión y miedo se vivieron durante un culto evangélico en la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, segunda sede, ubicada en el municipio de Chimichagua, Cesar, hasta donde ingresó un sicario y mató a tiros a unos de los fieles.
La persona fallecida fue identificada como Luis Alberto Fonseca García, conocido como ‘Lucho Nevera’, de 52 años, quien recibió dos impactos de arma de fuego en la espalda, quedando sin vida en la silla donde estaba sentado escuchando la Palabra de Dios. El homicida huyó del lugar ante la mirada atónita de las personas que se congregaban en el templo, quienes buscaban ponerse a salvo en medio de este lamentable hecho.
El ataque sicarial ocurrió la mañana de ayer domingo, en el barrio El Paraíso donde funciona la iglesia evangélica. Los sicarios llegaron en una motocicleta, de la cual descendió el parrillero y accionó el arma contra ‘Lucho Nevera’, para luego huir en el mismo vehículo que lo esperaba en la puerta del recinto religioso.
De manera extraoficial se conoció, que en el hecho una mujer, que estaba sentada cerca de la víctima, también resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial, sin embargo, hasta el momento la Policía Nacional no lo confirma.
Autoridades policiales llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y establecer los móviles, teniendo como principal hipótesis la venganza o ajuste de cuentas.
TENÍA ANOTACIONES JUDICIALES
La víctima registra anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de arma de fuego, concierto para delinquir con fines terroristas y extorsión.
Luis Alberto Fonseca García, natural de Chimichagua y quien tenía como oficio la refrigeración, había sido capturado en flagrancia cuando cobraba la suma de 2 millones de pesos producto de una extorsión a un comerciante del municipio bajo amenazas de muerte.
“Lucho Nevera” se hacía pasar como el jefe financiero de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, cuando realizaba las llamadas extorsivas. Estaba relacionado con el “Clan Úsuga” y además se dedicaba al control de las rutas utilizadas para el contrabando de combustible procedente de Venezuela.
Se pudo establecer que también era el responsable de extorsionar a ciudadanos en municipios del sur del departamento de Magdalena, además de amenazar a comerciantes del Cesar.
Este crimen ha causado consternación en la comunidad de Chimichagua, ya que evidencia los alcances de las organizaciones delincuenciales que estarían operando en la zona. “Ya no se respeta ni el lugar de oración a Dios, sin respetar la presencia de muchas personas que se congregaban en la iglesia, los sicarios entraron y a sangre fría asesinaron a este hombre”, dijo un residente.
El cuerpo de ‘Lucho Nevera’, quedó en la silla donde estaba escuchando detenidamente la Palabra de Dios.
Post Views: 37