Connect with us

Valle

Luego de una polémica por la falta de dotación de oficiales de tránsito, el Ministerio de Movilidad anunció el «proceso de contratación»

Publicado

en

Tras una polémica por la falta de dotación de agentes de tráfico, el Ministerio de Movilidad anunció

Tras una polémica por la falta de dotación de agentes de tráfico, el Ministerio de Movilidad anunció

El pasado mes de septiembre, el Sindicato de Tránsito denunció que se encontraban «sin equipamiento hace dos años, sin herramientas de bioseguridad, sin formación como prevé la ley».

Noticias de Cali.

los controversia que se ha producido en los últimos meses con temas relacionados con la contratación, la mayoría vinculada a los agentes de tráfico y el Ministerio de Movilidad era bastante fuerte.

Esta situación se agravó cuando, el 2 de septiembre, el sindicato de trabajadores de esta organización publicó un documento en el que exponían varias situaciones que calificaron de «críticas».

Y dentro del cual salga:

Este último siendo un elemento que se volvió más viral cuando se conocieron varias fotos donde empleados de la agencia demostraron que estaban trabajando con los zapatos rotos.

Luego de una polémica por la falta de dotación de oficiales de tránsito, el Ministerio de Movilidad anunció el "proceso de contratación" - Noticias de Colombia
Una de las fotos que se volvió viral.

En su tiempo William Vallejo, El secretario de movilidad de Cali respondió de la siguiente manera:

  • En cuanto a la cuestión relativa a la dotación (2021), explicó que debido a problemas presupuestarios «asociados con la pandemia», no fue posible proporcionar.

Pero que “durante el primer semestre de 2020 se entregó la dotación adquirida en 2019, que cumplía con todos los requisitos estipulados en el contrato de trabajo y que, en varios de los 23 artículos que lo componen, supera las tres partes que la ley debe dar. ellos. ”.

Noticias relacionadas:

Los vehículos oficiales de transporte en Cali «han sido multados en otros municipios», denuncia la Secretaría

Agregando que durante los presentes años se han realizado varios grupos de trabajo «debidamente documentados con representantes sindicales» con el fin de obtener la dotación 2020 y 2021 «, que se retrasaron por reclamaciones respaldadas por el contrato de trabajo que expiró el 31 de diciembre de 2020«, concluyó el oficial.

Abrieron la contratación para las dotaciones

Así se supo en las últimas horas del Ministerio de Movilidad, tras confirmar que estaba abierto ”un nuevo proceso de apelación y contratación«.

Quién estará bajo la modalidad de «selección abreviada por subastas inversas N ° 4152.010.32.1.787.2021 «.

Luego de una polémica por la falta de dotación de oficiales de tránsito, el Ministerio de Movilidad anunció el "proceso de contratación" - Noticias de Colombia
Detalles del proceso de contratación.

Y esto según las autoridades distritales tiene como objetivo adquirir la dotación para los oficiales de tránsito.

Aseguraron el presupuesto para el proceso de compra. $ 4,957,752,623.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia