Connect with us

Quindío

Luis Gonzaga Bañol fue asesinado con arma blanca frente al supermercado olímpica en Calarcá

Published

on

Luis Gonzaga Bañol fue asesinado con arma blanca frente al supermercado olímpica en Calarcá





Publicidad

En horas de la tarde de hoy domingo 21 de noviembre, cerca de las 5:19 p.m. un hombre fue asesinado en la carrera 27 con calle 37, en plena vía pública frente al supermercado Olímpica en Calarcá.

El hombre identificado como Luis Gonzaga Bañol Betancourt, de 42 años de edad y quien residía en el barrio Margarita Hormaza, en medio de una riña con otro sujeto, fue atacado con arma cortopunzante en el tórax.

165b7e95 753e 4651 9805 70ac4c4d9637


Publicidad

Después de lo sucedido, el hombre herido fue trasladado al hospital La Misericordia de Calarcá, donde debido a la gravedad de su herida, falleció posteriormente.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Sijín arribaron al centro hospitalario y realizaron la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado a la morgue de Calarcá.








Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quindío

Mujer fue abusada sexualmente frente a sus hijos en el puente de La Florida en Armenia

Published

on

Mujer fue abusada sexualmente frente a sus hijos en el puente de La Florida en Armenia

Un aberrante hecho, ocurrido el pasado viernes 12 de noviembre alrededor de las 11:30 a.m, ha causado indignación entre la comunidad. Una mujer de 31 años, fue abusada sexualmente en el sector del puente de la Florida. La mujer, con acciones llenas de valentía denunció este hecho para evitar que más casos como estos se sigan presentando en la ciudad, donde en los últimos meses se han registrado cada vez más hechos de inseguridad.

Publicidad

Los hechos: doloroso relato

165b7e95 753e 4651 9805 70ac4c4d9637


La mujer, de quien guardaremos la identidad, transitaba por el puente de la Florida con sus dos hijos de 3 y 6 años de edad. La mujer habló con Quindío Noticias y relató el momento. “Antes de terminar el puente hay unas escaleras y antes de bajar había un muchacho ahí sentado. La verdad no le presté mucha atención ni nada; yo bajé con mis dos niños normal. Me dio por voltear a mirar y le dije a mis niños que camináramos mas rápido porque ese muchacho se vino detrás de nosotros”.

Publicidad

En ese momento la mujer junto a sus dos hijos fueron víctimas de un robo. “Me dijo que le diera todo lo que tenía, yo le pasé el bolso porque a mi me dio mucho miedo, pues me sacó un cuchillo grande”, señaló la víctima.

Las cosas se fueron poniendo peor. La mujer indicó que aquel hombre la amenazó, y le dijo que si no hacía lo que él quería iba a matar a sus dos hijos. Como si fuera poco, el hombre llevó a la mujer y a sus hijos a un monte cerca al puente y allí la obligó a hacerle sexo oral. Todo esto ocurrió de la manera más vil e injusta frente a los ojos de sus pequeños hijos.

Posterior a esto, la mujer fue abusada sexualmente por este hombre, que tiempo después, huyó del lugar cuando se acercaba una muchacha, que fue quien la ayudó y la llevó hasta su casa. “Ella me ayudo y me acompañó hasta mi casa de ahí me pude comunicar con mi esposo”.

Las medidas que se tomaron

Publicidad

Inmediatamente el hecho fue denunciado ante las autoridades. La mujer fue trasladada hasta el Hospital del Sur para realizar los respectivos exámenes. De igual manera, se ha iniciado un proceso de investigación para dar con el paradero victimario.

Por otro lado, los menores de edad están recibiendo atención psicológica por parte del Instituto de Bienestar Familiar.

El mensaje de la víctima

Sin duda denunciar este tipo de actos, no es nada fácil. La mujer decidió contar su caso con el objetivo de prevenir a otras mujeres y personas que podrían también ser víctimas de situaciones de este tipo que suceden a diario, e incluso, a plena luz del día.

Publicidad

Es importante mencionar que el pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y aunque en los últimos tiempos se han levantado diferentes iniciativas para esta lucha, la violencia, el abuso, y los ataques contra las mujeres siguen siendo la normalidad del país.

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Quindío

Desarticulado GDCO “La Secreta”, al capturar 18 personas y se esclarecieron 9 homicidios en Armenia

Published

on

Desarticulado GDCO “La Secreta”, al capturar 18 personas y se esclarecieron 9 homicidios en Armenia

La Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía Séptima Especializada de Armenia, en desarrollo de la macrooperación “Levítico” realizó la captura de 17 personas por orden judicial y una en flagrancia por diferentes delitos.

Publicidad

Mediante la realización de 13 diligencias de allanamiento y registro, se logra la desarticulación del GDCO denominado “La Secreta”, lo cual permite dejar a disposición a estas personas por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes; homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; destinación ilícita de muebles e inmuebles; uso de menores para la comisión de delitos; terrorismo; desplazamiento forzado y hurto.

165b7e95 753e 4651 9805 70ac4c4d9637


De igual manera se hacen 19 imputaciones entre las que se destacan las de alias “Arañin” o “Tazmania” y alias “Caliche”. Este grupo delinquía en la ciudad de Armenia y los municipios de Montenegro y Circasia, dedicándose a la comercialización de sustancias estupefacientes y a los homicidios selectivos por el control territorial generando zozobra en la comunidad.

Publicidad

Con la desarticulación de esta organización delictiva se logra el esclarecimiento de 9 homicidios entre los que se encuentran como víctimas los siguientes ciudadanos:

Yorman Osorio Ramos en el barrio Comuneros de Montenegro el 4 de junio , Omar Rivera Maceto el 28 de junio en el barrio Cañasgordas de Armenia, Michael Daniel Quintero Valencia, alias “Billy”, quien falleció el 17 de agosto en el barrio Nuevo Armenia, Andrés Felipe Lozano Lozano, alias “Ratón”, en acción criminal presentada en la entrada al conjunto Residencial Sinaí el 30 de agosto, Ana Cristina Muñóz Rivera, agredida en el barrio La Adiela el 8 de septiembre, Henry Carrillo quien murió el día 11 de septiembre tras ser lesionado en el sector Centro de Armenia, Juan Camilo Nieto Ortíz, alias “Ortiz”, lesionado mortalmente el 14 de septiembre en Circasia, homicidios ocurridos durante el año 2020.

Por otro lado, Oscar García Ocampo conocido como “Masato”, ciudadano colombo-americano, el 29 de marzo de 2021 en un establecimiento abierto al público en Montenegro, hecho que se perpetró con el fin de no pagar una deuda económica que se tenía con la víctima por cerca de 500 millones de pesos y al parecer fue ordenado desde los Estados Unidos por alias “Checho”, capturado en el Aeropuerto Rionegro – Antioquia y un adolescente conocido con el alias de “Martillo”, quien falleció en el barrio Cooperativo de Circasia.

Entre los hechos que se atribuyen a esta organización se encuentra el lanzamiento de una granada de fragmentación a la sede del Deportes Quindío, el pasado 27 de marzo de 2021, donde fueron ocasionados daños materiales.

Publicidad

Sumado a lo anterior, también se esclarecen 5 tentativas de homicidio y un caso de terrorismo; conductas punibles que habrían sido ordenadas por alias “Arañin” o “Tazmania. En estas diligencias, se logra la incautación de 1.650 gramos de marihuana, 35 gramos de bazuco y/o sus derivados y la incautación de una motocicleta.

Finalmente estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, donde se legalizaron los allanamientos y las capturas y se encuentran a la espera de la decisión del juez de control de garantías

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Quindío

Quindío inició aplicación de terceras dosis Covid-19 para población mayor de 18 años

Published

on

Iniciará vacunación para mayores de 20 años en Armenia





Publicidad

La Secretaría de Salud Departamental informó que, este 24 de noviembre se dio apertura a la vacunación de tercera dosis o dosis de refuerzo para población de etapas 1 y 2, es decir, para personas mayores de 18 años, inicialmente para profesionales y profesionales de apoyo del sector salud.

Esto se da de acuerdo con los lineamientos y el anuncio del Comité Asesor de Vacunas, en sesión desarrollada el lunes 22 de noviembre de 2021, en la cual se aprobó abrir vacunación de refuerzo en dicha población de manera progresiva de acuerdo con los grupos y etapas dispuestos en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, a los seis meses a partir de la aplicación de la segunda dosis o dosis única.

165b7e95 753e 4651 9805 70ac4c4d9637


Publicidad

La decisión se toma en grupos poblacionales contemplados en el Decreto 630 de 2021 y lo establecido allí sobre grupos poblacionales por etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Cabe resaltar que en mayores de 50 años la vacunación de tercera dosis se da cuatro meses después de completar su esquema contra el Covid-19.

Con esta decisión, el departamento del Quindío sigue avanzando en el Plan de Vacunación, completando a la fecha un total de dosis aplicadas de refuerzo de 16.832, para un total de 688.337 dosis aplicadas. El Gobierno Departamental ¡Tú y Yo Somos Quindío!, a través de la secretaría de Salud, hace un llamado a la ciudadanía para que se acerque al punto de vacunación más cercano y complete el esquema de vacunación, y así lograr ser un territorio bioseguro, especialmente para la próxima época decembrina.








Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia