Connect with us

Nariño

Lula fue arrollada por vehículo de servicio publicó y ante fuerte golpe perdió su ojo

Publicado

en

Lula fue arrollada por vehículo de servicio publicó y ante fuerte golpe perdió su ojo

Lula fue arrollada por vehículo de servicio publicó y ante fuerte golpe perdió su ojo

Noticias Nariño

Ante el fuerte impacto, veterinarios tuvieron que extirpar completamente el globo ocular. También presenta fractura nasal.

Como un hecho de maltrato animal fue calificado por activistas de Ipiales, el accidente de en donde una canina, identificada como Lula, fue arrollada y quedó gravemente herida.

El lamentable suceso fue denunciado por la fundación Superhéroe animal, tras indicar que se registró en el sector de la Carrera 5a con 10ª.

En un vídeo de seguridad se logra apreciar el momento en que la perrita se desplaza por la zona y de un momento a otro, es arrollada por el conducto de un vehículo de servicio público, que posteriormente se aleja de la zona.

La perrita en medio del fuerte impacto, y en medio de los golpes huyó de la zona.

Sin embargo, y tras varias horas de haberse registrado el hecho, la comunidad  dio a conocer la situación a la fundación.

Aseguran que tras conocer lo sucedido, iniciaron su búsqueda y la trasladaron de manera inmediata a revisión veterinaria.

“Después de ser revisada el diagnóstico fue desalentador, aunque no tiene politraumatismos en su cuerpo; recibió un golpe muy fuerte en su cabeza lo que le causó una pérdida total de su ojo, además tiene una fractura nasal”, señalaron.

Aseguran que por tal motivo, le practicaron una cirugía de manera inmediata, en donde tuvieron que extraerle su ojito.

“La condición de salud de la perrita es reservado, aún debemos esperar a que evolucione y peor aún ya no tendrá la misma facilidad para movilizarse, expusieron.

Reprocharon suceso

Tras lo sucedido, activistas de la fundación exigieron que se haga justicia con el caso de Lula.

“Nos duele mirar como el conductor pudo frenar ante la presencia de un animal de gran tamaño, y aun viéndola destrozada, ensangrentada, con dolor no fue capaz de ayudarla”, señalaron.

Manifestaron que están a la espera de que los directivos de la empresa se comuniquen, debido a que están dispuestos a denunciar penalmente.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia