Visite la fuente original de la Noticia
Este lunes lluvioso, más de 10 barrios y varios caseríos de la zona rural del Valle del Cauca se encuentran en situación de emergencia por inundaciones, inundaciones y derrumbes.
Valle de las noticias.
Entre las emergencias registradas este lunes lluvioso, un barrio se inundó en Sevilla; la zona rural de Buga se quedó sin su vía principal, en Ginebra “hay bastantes vías cubiertas en la montaña”, entre otros efectos.
Nadar en las calles del barrio
En el barrio de San José de Sevilla les entró agua; todo se convirtió en un barrio y un cerco y hasta los volquetes quedaron bajo el agua.
A los hogares de la gente de San José, el agua entró en ella, pocos han podido salvar sus bienes; ropa a colchones y otros quedaron flotando.
Además de la lluvia, un fuerte vendaval afectó el tendido eléctrico y provocó daños en viviendas. Están aisladas por las carreteras Sevilla-Caicedonia y Sevilla-La Uribe.
Este municipio necesita apoyo con máquinas amarillas porque varios caminos de la zona rural están afectados por derrumbes y necesitan albergue para quienes tienen sus casas llenas de agua y lodo.
Sevilla no es la única localidad afectada por este lunes lluvioso, que cayó sobre gran parte del departamento.
Buga, zona alta aislada
En el caso del municipio de Buga, el reporte que llega proviene de la zona rural en la frontera entre Alaska y otros corregimientos y caseríos, el camino prácticamente se ha roto.
Allí, incluso cuando la gente se acercaba al área para inspeccionar los daños, un hombre cayó debajo del puente.
Este lunes el Valle del Cauca registró varias emergencias por las lluvias. En la zona rural de #Buga se quedaron sin pistas.
Más del Valle ?? https://t.co/QV32SjhWbz
En Cali también fue un día lluvioso, vigilan los ríos y las laderas ????https://t.co/nSxVBoG84d pic.twitter.com/mUK7KUaS76
— TuBarco (@tubarconews) 18 de abril de 2022
De este municipio aún no hay reporte oficial de los daños, pero la parte rural es la que más daños ha sufrido.
Tuluá y otras regiones
Mientras que el río Tuluá volvió a experimentar un aumento en este lunes lluvioso.
El rio #Tuluá este lunes.
Este año, el impacto de la ola invernal ha sido más fuerte en gran parte del Valle del Cauca.
??https://t.co/nPRezCRAmT pic.twitter.com/GhA4ElX1WE— TuBarco (@tubarconews) 18 de abril de 2022
En Ginebra, el aguacero también generó varios derrumbes que afectaron las carreteras de la zona montañosa.
Sigue lloviendo, el reporte es que esta inusual ola invernal se prolongará por lo menos hasta junio y por ello han pedido a las autoridades del departamento, municipios y distritos activar sus planes de emergencia.
Más del 45% de las vías, especialmente en el centro y norte del Valle del Cauca, se encuentran en estado de emergencia por las lluvias.