En la mañana de este lunes, 14 de agosto, a más de uno se le movió el piso por el temblor ocurrido a eso de las 10:50 a.m. con epicentro en Antioquia.
El sismo de magnitud 4.8 se registró en el municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño (a 4 horas de Medellín). Tuvo una profundidad superficial menor a 30 kilómetros, lo que hizo que se sintiera con fuerza en otros municipios cercanos.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-08-14, 10:55 hora local Magnitud 4.8, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Tarazá – Antioquia, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/pgC7OC3lWR https://t.co/63pt8nW0HM #Temblor pic.twitter.com/KYjG9n3CuB
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) August 14, 2023
Lea también: Triste regreso de la Selección Colombia Femenina: hermano de Jorelyn Carabalí fue asesinado
Minutos más tarde se presentó una réplica en el mismo municipio con una magnitud de 2.3 en la escala de Richter y una profundidad superficial.
De acuerdo al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) no se han reportado daños materiales o personas afectadas por el temblor de este lunes.
En el área metropolitana del Valle de Aburrá, en municipios como Medellín, Bello y Sabaneta, también se sintió fuertemente este movimiento telúrico, y a través de las redes sociales, más de uno aprovechó para tomarse con humor el susto que da cada vez que se mueve el piso de esa manera.
Incluso, personas en ciudades como Sincelejo o Manizales, también afirmaron haber sentido el temblor.
No deje de leer: ¿Empezó la semana ganando? Revise los resultados de las loterías de este domingo
Dizque los gatos sienten más los temblores, y yo acá toda mareada con ese temblor horrible, mientras mi gato el más parchado se seguía bañando como si nada.
— ??♀️ (@vtonagl) August 14, 2023
De acuerdo al Servicio Geológico Colombiano, en los últimos días se reportaron 110 temblores de una magnitud superior a 2.0 en la escala de Richter, en su gran mayoría con epicentro en Los Santos, Santander. El de este lunes en Tarazá fue el más fuerte registrado en la última semana.