in

Luto en el vallenato por la muerte de Víctor Rey Reyes, acordeonero que trabajó con Silvestre Dangond

Así informó el Festival Vallenato la muerte de uno de sus reyes

La información la confirmó a los medios Samith Reyes, hijo del músico que fue Rey del Festival de la Leyenda Vallenata en 1990 y Rey de Reyes en 2004

La primera semana del año 2023 cerró con una triste noticia para el mundo del vallenato. En la mañana del viernes 6 de enero se informó sobre la muerte del acordeonero Víctor Rey Reyes, quien se hizo una reconocida carrera en el género siendo por muchos años el dúo del artista Silvestre Dangond.

Según se conoció, la muerte del músico se dio en una clínica de Bucaramanga. Cabe recordar que en septiembre del año pasado, el músico y productor había sido diagnosticado con cáncer de páncreas.

Su hijo Samith Reyes fue el encargado de informar sobre el deceso del artista en la mañana del 6 de enero, luego de que enfrentara problemas de salud a causa de su reciente diagnostico con cáncer abdominal. El barranquillero pasó el fin de año delicado de salud, hasta que la enfermedad lo derrotó a sus 58 años.

Según pudo establecer el medio local de Bucaramanga, Vanguardia, recientemente el músico había sido ingresado al Hospital Internacional de Colombia, en Piedecuesta, luego de que presentara una fuerte crisis respiratoria. A pesar de los esfuerzos médicos por estabilizar el estado del famoso acordeonero, en la madrugada de este viernes falleció.

El legado de este barranqueño en el género vallenato es grande para el país. Tan solo con resaltar que con su talento se posicionó como Rey del Festival de la Leyenda Vallenata en 1990 y Rey de Reyes en 2004, lo quedice mucho de la vida artística del acordeonero. Pero también se puede hablar de sus años siendo el dúo perfecto de artistas como Silvestre Dangond, Jesús Manuel, Miguel Morales, Jorge Luis Ortiz, Iván Villazón y hasta Rafael Orozco.

Es por esto que, desde el Festival Vallenato lamentaron públicamente su fallecimiento. Señalaron que “enlutado el folclor vallenato con la muerte del gran acordeonero Víctor ‘Rey’ Reyes, quien dejó una gran gesta musical. Q.E.P.D. Nuestras condolencias a sus familiares, paisanos y amigos”.

Así informó el Festival Vallenato la muerte de uno de sus reyes

De las más recientes presentaciones en las que se vio a Víctor Rey Reyes interpretando el acordeón sobre un escenario fue cuando acompañó al guajiro Silvestre Dangond en la gira ‘Entre Grandes’ del cantante. En ese entonces, una de las canciones que más gustaba al público de Dangond y el acordeonero era el clásico vallenato ‘Después de tantos años’. Otro de los éxitos en los que participó con su talento fue ‘Acompáñame’, del cantante Miguel Morales, en la agrupación ‘Los Diablitos’.

Reyes vivía junto a su familia en su natal Barrancabermeja, en donde dejó a sus dos hijos Loraine y Samith Reyes, este último quien se ha dedicado a seguir los pasos de su padre y actualmente se desempeña como productor musical.

Reacciones a la muerte de Víctor Rey Reyes

Carlos Bloom, mánager de Silvestre Dangond, fue uno de los primeros en reaccionar al fallecimiento del músico

Uno de los primeros en reaccionar a la muerte de Víctor Rey Reyes fue el mánager de Silvestre Dangond, Carlos Bloom, quien en su cuenta de Twitter compartió varias imágenes de las presentaciones que tuvo el guajiro junto al acordeonero. “¡Musicazo! Víctor ya estás al lado de DIOS, Paz en tu alma. Victor “Rey” Reyes. ¡Barrancabermeja, aquí tienes tu rey!”, trinó.

Otro famoso que lamentó esta partida fue el cantante Jorge Celedón, quien en sus redes sociales señaló que “Víctor Rey Reyes, fue un versátil acordeonero, productor y apasionado por este folclor vallenato donde deja un importante legado con sus bellas melodías. Nos entristece su partida y damos un fuerte abrazo solidario a toda su familia, amistades y compañeros de escenario. Por siempre grande, Víctor Reyes”.

También reaccionó el hijo del fallecido cantante Jorge Oñate, quien escribió: “Que tristeza la partida del maestro Víctor Reyes. Dios lo tenga a su diestra. Solo gratitud y cariño con usted maestro por lo que nos dejó y por lo que alcanzamos a compartir”.

El hijo de Jorge Oñate lamentó la muerte del acordeonero

De la misma forma Rolando Ochoa, a través de su Instagram escribió: “Querido amigo y maestro que el señor te reciba en su santo reino y que el señor fortalezca a tus muchachitos y la familia, luchaste como un guerrero para quedarte pero la voluntad del padre que da la vida es llevarte a su presencia, TQM amigo, te extrañaremos, ve al lado del señor”.

El artista Iván Villazón lamentó su partida y aseguró que “nos queda el grato recuerdo de haber grabado a su lado, ‘Aires de Navidad’, donde puso todo su talento y alegría en esta bella canción. Nuestro folclor siente esta muerte y a sus familiares, amigos, nuestras más sinceras condolencias”.

Iván Villazón y su fallecimiento por la muerte de Víctor Rey Reyes

Fuente : https://www.infobae.com/america/colombia/2023/01/06/luto-en-el-vallenato-por-la-muerte-de-victor-rey-reyes-acordeonero-que-trabajo-con-silvestre-dangond/

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Thumbnail

Rutas que pasan por Ibagué son de las más transitadas en el puente de Reyes

Pese a las críticas, Reforma Política está a la espera de ser conciliada

Gobierno Nacional buscaría convocar sesiones extras en el Congreso para el 6 de febrero (www.elpais.com.co)