La mujer fue asesinada cuando trató de defender a su hermana de la agresión de su ex cuñado, que venía persiguiéndola, amenazándola y acosándola.
Noticias Cauca
El feminicidio se presentó en el corregimiento de El Paraíso, en zona rural del municipio de Sucre, donde Luz Aidé, de 21 años de edad, estaba reunida con algunos miembros de su familia y amigos en un establecimiento público del sector, cuando se produjo el ataque de ex cuñado.
De acuerdo con testigos de los hechos, hasta el lugar llegó la ex pareja sentimental de la hermana de la víctima; el hombre agredió verbal y físicamente a la mujer y luego desenfundó un arma de fuego para atentar contra su vida.
La víctima quiso intervenir para salvaguardar la vida de su hermana; pero el ex cuñado le propinó varias heridas que le causaron la muerte.
De acuerdo con la información que se ha conocido hasta el momento, la mujer era estudiante de contaduría pública en una institución educativa del departamento, y era oriunda del municipio de La Vega.
En el ataque resultaron heridas otras dos personas, la hermana de la víctima quien se encuentra bajo pronóstico reservado en un centro médico en Popayán; y otro joven que se encuentra bajo observación.
Hay preocupación en la Secretaría de la Mujer del departamento por las cifras de violencia contra la mujer.
La semana pasada un hombre asesinó a su ex pareja sentimental y luego se suicidó en zona rural de Caloto.
“No fue una riña”: Autoridades indígenas de El Nilo, la expareja le habría tendido una trampa a María Teresa
En lo que va corrido del año 2021, en el Cauca al menos 38 mujeres han sido victimas de homicidios, muchos de esos casos aún se encuentran en investigación.
Al ex cuñado de Luz lo buscan, y deberán establecer si hubo denuncias por violencia, si se hizo el acompañamiento con la ruta de atención a las mujeres.