Luego de las afectaciones que dejó la ola invernal, Javier Rincón, alcalde del municipio de La Argentina confirmó que se radicó un proyecto por 4.500 millones de pesos para construir un nuevo puente de acceso al municipio, el cual estuvo en dos oportunidades incomunicado por las afectaciones generadas por las fuertes lluvias.
Jhoan Sebastián Salazar
El pasado mes de marzo, el municipio de La Argentina fue uno de los más golpeados por la ola invernal que hubo en todo el departamento del Huila. Las constantes lluvias afectaron el puente que sirve de entrada y salida del municipio, tanto así que estuvo incomunicado en dos oportunidades.
“Las vías rurales del municipio están totalmente destruidas, muchos deslizamientos, pérdidas de bancas, afectaciones en alcantarillados, hemos sido muy afectados por las lluvias, porque también tenemos afectaciones en cultivos, acueductos rurales, pero afortunadamente pérdidas humanas no hemos tenido”, señaló en dicho momento el mandatario local Javier Rincón en diálogo con LA NACIÓN.
Estas afectaciones que generó la ola invernal en el municipio de La Argentina dejaron pérdidas superiores a los 10 mil millones de pesos, contando vías, cultivos totalmente destruidos, viviendas afectadas, entre otros aspectos. De hecho, en el mes de marzo el mandatario señaló a LA NACIÓN que la única solución para dicho problema es la construcción de un nuevo puente.
¿Luz al final del túnel?
Luego de 4 meses, el mandatario local confirmó que ya fue radicado el proyecto para construir un nuevo puente, con el fin de que se le de una solución definitiva a esta problemática que ya completa más de una década sin solución.
“El municipio de La Argentina tendrá un nuevo puente sobre la vía principal de acceso. Nosotros registramos que en esta semana se suscribió con el Instituto Nacional de Vías un proyecto interadministrativo con el cual se garantizan los recursos por 4.500 millones de pesos, que se destinarán para la construcción de un nuevo puente sobre la vía de acceso al municipio, que conduce de Gallego hacia La Argentina”, indicó el mandatario local.
“Este es un proyecto que pretende solucionar de manera definitiva la situación que a lo largo de años anteriores ha venido afectando al municipio cada vez que se presentan olas invernales”, finalizó Rincón.