Las jóvenes asesinadas fueron halladas a la orilla de la carretera, primeras informaciones indican que la policía alcanzó a interceptar a los presuntos homicidas pero estos les tiraron la camioneta encima y los dejaron heridos.
Noticias Cauca.
Nuevamente el Cauca sacudido por un crimen, esta vez fueron dos las jóvenes asesinadas, Mabel y Vanessa, ninguna mayor de 30 años de edad y dejadas a orillas de la carretera entre Puerto Tejada y Padilla.
Los cuerpos de las mujeres presentaban heridas de bala.
Se trata de Mabel C. y Vanessa M., de 27 y 21 años de edad, las víctimas serían oriundas de Corinto.
No está claro si desde ese municipio las habrían trasladado hasta el punto donde las atacaron, pero dadas las condiciones de la zona; una carretera con poca iluminación, poco transitada y que no eran de allí, presumen que o las llevaron bajo amenazas, o con engaños.
En Medicina Legal deberán determinar qué otras heridas presentaba los cuerpos.
Ha trascendido que la policía interceptó la camioneta desde la que les habrían disparado a las jóvenes asesinadas, esto al verla salir de una vía poco transitada y a toda velocidad.
Sin embargo, cuando la alcanzaron y se acercaron, quien conducía se las tiró encima dejando heridos a dos patrulleros. Información que se espera pueda confirmar este martes la institución.
Alerta
Hay alerta en el Cauca, el fin de semana ocurrió una nueva masacre, la número 66 en el país, y tres jóvenes fueron las víctimas en Santander de Quilichao.
La noche del lunes fue asesinado en plena vía pública del barrio La Pamba en Popayán, el líder estudiantil de la Universidad del Cauca, Esteban Mosquera.
Se había convertido en un referente de las protestas desde 2018 cuando perdió un ojo en disturbios en los que intervino el Esmad.
Hasta ahora no hay datos que indiquen que los tres hechos están relacionados, han ocurrido en distintos municipios, pero todos, en menos de una semana.