Visite la fuente original de la Noticia
El plan de mejoramiento de vivienda rural tuvo una inversión de más de $2 mil millones y según las autoridades locales, se realizará entrega de 138 residencias.
Noticias Pasto.
La entrega de las viviendas se llevó a cabo el pasado martes por parte de las autoridades municipales de Pasto para el beneficio de familias de Catambuco y Genoy.
Dicha entrega hace parte de las obras del plan de mejoramiento de vivienda digna en zona rural, confirmaron.
Estas son tipo modulo completo, incluyen habitación cocina y baño.
Y según el mandatario local, la entrega que se realizó fue «de 138 mejoramientos de vivienda a mujeres cabeza de familia, adulto mayor víctimas del conflicto, en 11 corregimientos. Una inversión de recursos propios de la Alcaldía”.
Este proyecto de mejoramiento busca traer equidad a las familias en las zonas rurales, preciaron.
El proceso se ha llevado a cabo en medio de una «convocatoria pública donde hemos buscado a la gente que más lo necesita y así estamos llegando de esa manera donde debe ser” afirmaron.
Programa que cambia vidas
Los beneficiarios del proyecto para el mejoramiento de viviendas en la zona rural de Pasto manifestaron que este es un cambio de vida.
“La casa tiene una piecita, una alcoba para dormir, el baño y la cocina, pienso que va hacer una mejor vida ya que antes mi casa ya se está derrumbando” dijo una beneficiaria.
Lea también:
Otro favorecido manifestó, “a mí me toco armar un rancho con tablas, forrado con lata y eternit, porque desafortunadamente la pandemia se vino y me toco hacer de tripas corazón, al estilo Catambuco luchar por lo que nos pertenece trabajando de cualquier manera”.
Añadió que le entregaron la alcoba, cocina y baño enchapado. El programa llegará a 11 corregimientos del municipio de Pasto, con un total de 138 beneficiarios en la zona rural.