en

Madrid, Cundinamarca, lanza aplicativo para el trámite de licencias urbanísticas

Madrid, Cundinamarca, lanza aplicativo para el trámite de licencias urbanísticas

Visite la fuente original de la Noticia

‘Alum’ es el nombre de la herramienta que le apuesta al trámite de las licencias de manera virtual, sin intermediarios.

Madrid, Cundinamarca lanzó un aplicativo para que sus ciudadanos puedan solicitar y tramitar todo lo relacionado con licencias urbanísticas de manera virtual, sin intermediarios externos, lo cual, aseguran, impactará también positivamente al medio ambiente, al disminuir el gasto de papel.

Este proyecto nació a raíz de los concursos internos de los equipos de trabajo de la Administración Municipal de Madrid, con el fin de automatizar los trámites de este tipo de solicitudes, con el acompañamiento técnico del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y su socio de negocios, grupo ORION.

Durante el evento de lanzamiento del aplicativo, el alcalde del municipio Andrés Tovar Forero, mencionó que “Estamos muy orgullosos de ser el primer municipio de la región en lanzar un aplicativo para la realización 100% digital de trámites urbanísticos. Esta plataforma es única en el Departamento y estará al servicio de todos los madrileños que deseen realizar este trámite, optimizando tiempos en los procesos de manera amigable con el medio ambiente y fortaleciendo temas de transparencia”. Para conocer el aplicativo se debe ingresar al portal web del Municipio en la sección trámites.

Por otro lado, Madrid suscribió una alianza con Claro Colombia para mejorar el servicio de internet en el municipio, con la instalación de dos nuevas zonas WiFi gratuitas

“Hay muchos lugares en el municipio donde no tenemos buena cobertura de señal móvil, por lo que empezamos a tocar puertas para mejorar el tema y gracias a esta alianza, entre el sector público y privado, logramos este convenio que beneficiará a los madrileños”, manifestó Tovar.

 

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Precios energía

Gobierno tomaría control de la Creg y modificaría tarifas de energía

Asegurados dos hombres por porte ilegal de un arma

Asegurados dos hombres por porte ilegal de un arma