En Santa Marta la seccional de la Policía Fiscal y Aduanera viene dando certeros golpes a las economías ilegales de las organizaciones que se dedican a traficar mercancía de contrabando.
En un reciente informe la institución reveló que, durante el mes de octubre, con el desarrollo de acciones de control aduanero de manera permanente en los puntos ubicados en los sectores de veredas Las Tinajas, la “Ye” de Ciénega, se realizaron 170 procedimientos de aprehensión consistentes en unidades de cigarrillos, confecciones, pares de calzados, unidades de químicos y otros elementos, avaluados en más de 1.000 millones de pesos.
Dijo la seccional que estos artículos no contaban con la documentación que demostrara su legalidad para ingresar y ser comercializada en el territorio aduanero nacional.
«La Polfa desarrolla actividades de sensibilización con la comunidad en general con el fin de incentivar y promover la cultura de la legalidad cumpliendo con los requisitos legales exigidos por la regulación aduanera. Así mismo, continuará desplegando controles aduaneros en los diferentes municipios del departamento, con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación de la región», señaló la Policía.
La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655.