<
Los temas principales sobre la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica fueron la importancia de la variedad de ecosistemas y bosques húmedos con los que cuenta el departamento.
Magdalena se convirtió en la sede número 18 del Taller Nacional de Fortalecimiento de Capacidades para la Participación en la COP16, un evento crucial para la protección del medio ambiente.
El taller, liderado por el viceministro de Medio Ambiente, Mauricio Cadena, reunió a comunidades del departamento y entidades encargadas con el objetivo de prepararlos para la COP16, la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica que se celebrará en Cali en el mes de octubre.
El taller brindó a las comunidades y entidades participantes la oportunidad de aprender sobre la Convención sobre la Diversidad Biológica y los objetivos de la COP16. También se abordaron temas como la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones ambientales y la gestión sostenible de los recursos naturales.
Durante el diálogo, se expuso temas relacionados con la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad en el Magdalena. Las comunidades expresaron sus preocupaciones y expectativas sobre el Plan de Acción, destacando la importancia de garantizar su participación activa en su desarrollo e implementación.
Los delegados del Ministerio de Ambiente ya habían tenido cita el pasado fin de semana con el fin de trabajar de la mano con las comunidades y las entidades locales para construir un Plan de Acción de Seguridad Ambiental sólido para proteger las zonas más afectadas en el departamento.
Al trabajar juntos, las comunidades, las entidades gubernamentales y la sociedad civil pueden garantizar la protección de la biodiversidad para las generaciones futuras.
La biodiversidad del Departamento del Magdalena es excepcionalmente rica y diversa, albergando una gran variedad de ecosistemas y especies únicas. Se destaca por ser uno de los departamentos con mayor riqueza natural de Colombia.