in

Maicao dijo presente en el XV Congreso Nacional de Ediles realizado en Yopal

Delegación de Maicao y de Riohacha presentes en el XV Congreso Nacional de Ediles realizado en Yopal.

Delegación de Maicao y de Riohacha presentes en el XV Congreso Nacional de Ediles realizado en Yopal.

El municipio de Maicao tuvo una significativa participación en el décimo quinto Congreso Nacional de Ediles realizado del 29 de septiembre al 2 de octubre, en Yopal, capital del departamento de Casanare, donde se congregaron delegaciones de diferentes regiones de Colombia.

Integrantes de las asociaciones Asoejal y Asomaijal de Maicao se contaron entre cerca de 1.500 personas pertenecientes a la Federación Nacional de Ediles (Fenaedilco) que asistieron al encuentro, la cual se desarrolló en su mayoría en el Coliseo 20 de Julio de la mencionada población.

Jainer José Vidal Madera, presidente de la asociación de ediles de Maicao, Asoejal, indicó que en esta oportunidad la ponencia de la delegación maicaera estuvo a cargo de sus compañeras Paula Parra y Omaira Barliza, quienes hicieron sentir el enfoque diferencial étnico. Agregó además que se trataron otros temas de relevancia, como encuentro de jóvenes ediles y mujeres edilesas, la lucha contra la trata de blancas, vivienda, cambio climático, participación ciudadana, actualización de normas, estudio y análisis del Plan de Desarrollo Nacional y el fondo para los ediles, igualmente se llevaron a cabo actos culturales y deportivos con motivo de los 15 años de la Federación.

Vidal destacó que también visitaron el parque La Iguana, pulmón de Yopal, donde sembraron árboles nativos de la zona y dejaron un obsequio con el cual quisieron dejar huellas y dar a conocer a los próximos visitantes que una delegación de ediles de Maicao La Guajira estuvo presente dando su aporte al pulmón de esta ciudad, lo que quedó plasmado en el texto: «Este regalo simboliza nuestros lazos. Los árboles crecerán igual que nuestro vínculo especial».

Por ultimo aseveró el presidente de la asociación de ediles de Maicao, Asoejal, que en este décimo quinto Encuentro Nacional de Ediles se eligió a Medellín como sede de la próxima edición que se llevará a cabo en el segundo semestre del año 2023, esto en reconocimiento a las experiencias exitosas y el avance que ha tenido la ciudad en la capacitación y entrega de herramientas a estos dignatarios, con acciones como el reconocimiento de honorarios, entrega de computadores, bonos y otras iniciativas en beneficio de su trabajo.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Muchas son las comunidades de La Guajira que quieren conocer cómo es la extracción y transporte del mineral, lo que hace que visiten la Mina de Cerrejón.

La Ruta de Carbón regresa a la presencialidad

El gobernador de La Guajira, José Jaime Vega Vence asistió al foro Educativo Departamental ‘La Educación que queremos’, que organizó Asodegua.

Gobernador de La Guajira participó en foro Educativo Departamental ‘La Educación que queremos’