Connect with us

Guajira

Maicao estará presente en reinado lnfantil Nacional del Folclor

Publicado

en

Maicao estará presente en reinado lnfantil Nacional del Folclor

Maicao estará presente en reinado lnfantil Nacional del Folclor - Noticias de Colombia

La representante por el municipio de Maicao en el próximo festival Nacional del Folclor en la versión número 9, es la agraciada adolescente, Yorgelis Bermúdez estudiante de octavo grado del colegio El Carmen de la institución educativa número 11.

La candidata fronteriza tiene 13 años de edad y mide 1 metro con 51 centímetros, en la actualidad está trabajando en el manejo del miedo escénico muy natural en éstos eventos de las mil miradas.

-Publicidad-

Maicao estará presente en reinado lnfantil Nacional del Folclor - Noticias de Colombia

El compromiso de la niña se enmarca en una sumatoria de virtudes artísticas que son requisitos exigibles por la organización del certamen, entre ellos los valores artísticos como la ejecución de instrumentos musicales con los cuales debe mostrar sus actitudes interpretativas de los ritmos folclóricos de su región.

La joven soberana maicaera es estudiante de modelaje hace 7 años, lo que hace que maneje un alto porcentaje de experiencia para exponer en la pasarela Nacional del certamen qué será el próximo 8, 9 y 10 de octubre en Santa Marta.

Yorgelis Bermúdez, solicita de la ciudadanía maicaera y guajira el apoyo a través de las redes sociales regalándole todas las veces posibles un me gusta en el enlace de Facebook denominado «reinado del Festival Infantil Folklórico de Colombia».

Este jueves se reunió con la directora de la casa de la cultura de Maicao, Erika García quién le ha puesto la institucionalidad a su servicio para acercarla a la conquista de su sueño. Su desempeño académico es resaltable el cual combina con bailes biosaludables y el deporte del Fútbol y Patinaje.

Su asignatura preferida es el inglés, dentro de sus actividades tendrá que mostrar interpretación de instrumentos, manejo de pasarela luciendo vestuario típico, vestido de coronación, vestuario para pruebas de talento en el ítem del recorrido por Colombia; donde debe bailar puya, cumbia, tambora y Caimán y la prueba de su región como lo es el baile de Jonna, pilón guajiro, paseo vallenato y la danza la colita oriunda del César y La Guajira.

Maicao estará presente en reinado lnfantil Nacional del Folclor - Noticias de Colombia

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia