Connect with us

Guajira

Maicao regresó a la normalidad comercial

Publicado

en

Largas filas de vehículos y muchas personas se notaron al regresar la normalidad.

Largas filas de vehículos y muchas personas se notaron al regresar la normalidad.

Bajo nuevas expectativas de reactivación comercial, Maicao inicio este mes de junio luego que se conociera un decreto donde se da reapertura a todas las actividades comerciales en sus habituales horarios.

Desde este dos de junio y hasta el primero de septiembre, la ciudad vuelve a la normalidad tanto en el área rural como urbana con la diferencia que habrá ley seca y toque de queda entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente cuando se reinician nuevamente las actividades.

-Publicidad-

De lunes a lunes, el comercio funcionará desde las cinco de la mañana hasta las 12:00 de la noche, acatando siempre los lineamientos y protocolos de bioseguridad establecidos por el ministerio de salud y protección social, garantizando el distanciamiento físico y las medidas higiénicas entre usuarios, clientes y comerciantes.

El comercio abrió sus puertas con mucho entusiasmo.
El comercio abrió sus puertas con mucho entusiasmo.

Aunque sigue prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos, no se restringe ni la venta ni el consumo en restaurantes, bares y hoteles, los cuales deben cumplir con el plan piloto verificado y aprobado previamente por las secretarías de gobierno y salud, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad.

El mercado público, el centro y la zona bancaria tendrán en adelante libertad para sus actividades desde las cinco horas hasta las ocho de la noche de lunes a domingo.

La movilidad seguirá rigiéndose por el decreto 064 del 2021 y los conductores y dueños de vehículos que requieran de un permiso especial deberán solicitarlo ante la entidad pertinente.

La comunidad ha manifestado su satisfacción por el retiro del pico y cédula, al tiempo que los dueños y administradores de estancos también expresaron sentirse libres luego de esta reapertura.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia