Establecer un precio mínimo que garantice rentabilidad en la producción del cereal, fue la petición que realizaron los cultivadores de maíz del departamento de Córdoba al presidente Petro.
Diversos productores agremiados en Fenalce y otros gremios vienen dando a conocer que las 22 mil hectáreas sembradas en esta cosecha en el departamento y que podrían producir cerca de 150,000 toneladas en su mayoría maíz blanco podrían tener un perjuicio en su precio.
Los cultivadores proyectaron que la tonelada de maíz se ubicaría en no menos de 2 millones, pero la situación del mercado puede provocar que esta no se pague más allá del millón 300 mil dejando pérdidas a los productores del departamento.
Por lo anterior Fenalce y otros gremios de la producción han pedido al gobierno del presidente Petro y al Congreso de la República analizar medidas que garanticen un precio mínimo que permita rentabilidad a los cultivadores de maíz en el departamento de Córdoba para la cosecha que se aproxima en menos de 45 días.
Le puede interesar:
Ignacia de la Rosa Pérez, la defensora de los manglares en Córdoba