Reinaldo Rueda dio a conocer la convocatoria oficial para los compromisos de Eliminatoria sudamericana en el mes de noviembre; precisamente contra Brasil y Paraguay, teniendo el primer duelo como visitante y cerrando como local.
Ante esto, se empieza a especular acerca de la nómina que tendrá el combinado patrio en tales encuentros, teniendo presente que serán varios los cambios a realizar de manera obligada; entre ellos, la pareja de centrales, pues Yerry Mina y Carlos Cuesta fueron desafectados por molestias físicas.
A lo anterior, se suman algunas posibles novedades entre los convocados actuales; pues se conoció que dos piezas están en duda para los próximos partidos, principalmente ante Brasil; se trata de Jhon Janer Lucumí y de Diego Valoyes.
Pues según información suministrada por el periodista Carlos Antonio Vélez, los jugadores han presentado algunas molestias físicas y serían duda para los compromisos vecinos.
Así, se queda a la espera de lo que pueda ocurrir con la recuperación de estos dos futbolistas previo a los duelos de Eliminatoria, teniendo en cuenta que, de estar en óptimas condiciones, principalmente el jugador de Genk, tendría muchas posibilidades de aparecer como titular.
Los jugadores aún no se integran a la concentración de la ‘tricolor’, pero se espera que Valoyes llegue a Sao Paulo el domingo 7 de noviembre, y un día más tarde, Lucumí haga lo propio.
De momento, la Selección Colombia se encuentra en al cuarta casilla de la Eliminatoria con 16 puntos, sacando ventaja de al diferencia de gol sobre Uruguay que está quinta con las mimas unidades.