in

Malestar en Tumaco por cortes de energía, Gobernación pide respuestas a Cedenar por constantes fallas

Malestar en Tumaco por cortes de energía y piden respuesta a Cedenar ante cionstantes fallas

Visite la fuente original de la Noticia

Malestar en Tumaco por cortes de energía y piden respuesta a Cedenar ante cionstantes fallas

Denuncian que se recibe un servicio de energía intermitente, a altos costos y con muchas deficiencias.

Noticias Nariño

Por medio de un derecho de petición, autoridades departamentales solicitaron a Cedenar S.A. E.S.P. y a la Superintendencia de Servicios Públicos, se explique cuáles son las razones para las constantes fallas en el servicio de energía.

Señalaron que esta situación está afectando principalmente a los habitantes del municipio de Tumaco y de otras regiones cercanas  de la costa pacífica.

Derecho de petición Gobernación de Nariño

Por ello pidieron a través del documento que la empresa de energía exponga, qué trabajos se realizan para corregir esta deficiencia que históricamente se presenta en este municipio.

Las fallas en el servicio de energía eléctrica en la costa pacífica y especialmente en Tumaco, afectan la dignidad, la economía, la seguridad y el desarrollo de miles de familias en esta región”, señalaron.

en cedenar
En Tumaco son constantes los cortes en el servicio eléctrico.

Aseguraron que es muy importante qué entidades como la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Comisión de Regulación de Energía y Gas -CREG , y el Ministerio de Minas y Energía, conozcan la situación que padecen miles de familias en la costa pacífica nariñense.

Servicio costoso

“Se recibe un servicio de energía intermitente, a altos costos y con muchas deficiencias; hecho que se convierte en un obstáculo para el desarrollo de las empresas; para la instalación de nuevos emprendimientos, pero sobre todo qué afecta la calidad de vida de las familias tumaqueñas”, sostuvieron.

Para el Director de Acopi seccional Nariño, Andrés Rojas, la deficiencia histórica en la prestación del servicio de energía y los altos costos han sido una barrera para que nuevas empresas lleguen a la región.

Según el representante gremial, son las principales causas para que el puerto de Tumaco hoy no cuente con un desarrollo empresarial acorde a su ubicación estratégica.

What do you think?

Written by jucebo

En América Latina hay un brotecito de contagios y Colombia no es la excepción: Duque

En América Latina hay un brotecito de contagios y Colombia no es la excepción: Duque (caracol.com.co)

El libro que escribió el asesor de Rodolfo Hernández sobre Roy Barreras (www.eltiempo.com)