Una situación confusa se vivió la mañana del miércoles en el centro de Valledupar, durante un operativo de recuperación del espacio público que adelanta la Administración Municipal con el acompañamiento de la Policía Nacional.
Uno de los vendedores estacionarios en su afán de retirarse antes de ser sancionado, movió por su propios medios el carrito de comidas preparadas y se volteó regando todos los alimentos en la calle. Esto causó malestar, ya que inicialmente se presumía que los uniformados lo habían hecho de manera intencional, versión que fue aclarada por las autoridades.
La situación generó malestar entre los vendedores del centro, quienes una vez más se oponen a las medidas de orden en la ciudad, a pesar de la socialización que desde la Secretaría de Gobierno, a través de Espacio Público, se viene realizando en el centro de Valledupar.
“No es justo que nos quieran quitar sin ofrecernos un espacio para vender nuestra mercancía. Tenemos años vendiendo en esta zona para llevar el sustento a nuestra familia, ahora nos quitan y dónde vamos a vender”, dijo José Alexi Montaño, uno de los vendedores.
Otra de las personas afectadas es Yuleida Acosta Ramos, vendedora de verduras, quien dijo que Espacio Público quita a los que ellos quieren, la ley no es equitativa para todos. “El compañero que se volteó el carro de comida, perdió el control en su afán de evitar que lo sancionaran, es entendible”.
Ante esta confusión y alteración del orden que se presentó en el lugar, la Alcaldía de Valledupar emitió un comunicado en el que aclaró que ligeramente responsabilizaron a la Unidad de Espacio Público, adscrita a la Secretaría de Gobierno, de vulnerar el derecho al trabajo al, aparentemente, derribar la carreta de un vendedor estacionario de alimentos.
“Cabe resaltar, que el registro audiovisual no evidencia la realidad de la situación en mención, pues los operarios se encontraban en labores rutinarias de sensibilización y recuperación del espacio público en el sector del Mercado. El vendedor, al intentar mover su vehículo, el peso de sus productos generó la desestabilización de la carreta, provocando que los alimentos y bebidas cayeran al piso”.
Post Views:
13