Connect with us

Córdoba

Mañana habrá movilización en Montería. Hablan los actores

Publicado

en

Mañana habrá movilización en Montería. Hablan los actores

Para mañana 9 mayo el comité departamental del PARO convoca una movilización masiva que iniciaría a los 8:00 de la mañana en el puente metálico de la Avenida Primera y dando fin en el parque de los libros ubicado en la calle 36 con carrera 4ta.

Rio Noticias entrevistó al secretario general de la organización sindical, Emilio Elis Cogollo quien recalco que el objetivo principal de la marcha masiva es la exigencia que se ha estado haciendo durante este mes largo de paro de los trabajadores de Colombia de los colombianos para exigirle a este gobierno que de manera inmediata se siente a negociar el pliego de emergencia con el comité nacional del paro, que desmilitarice la protesta social en Colombia y que respete la vida de los jóvenes.

Cogollo es consciente del papel fundamental que ha jugado los jóvenes en el paro nacional y pide que el gobierno nacional escuche a los jóvenes que se han convertido y han estado en la primera línea por la defensa de la vida, de la paz y del estado social de derecho.

Movilizaciones en Montería.

El mensaje que el secretario de la organización sindical en nombre de todo su equipo de trabajo es que “tenemos que manifestar, se convierte en otro llamado del comité nacional del paro a todas las organizaciones sindicales alternativas, defensores de derechos humanos y universitarios para que sumemos en esa gran toma a las capitales” Afirma Emilio Cogollo quien invita a toda la comunidad para que salgan a marchar. En el departamento de Córdoba vamos a tener la oportunidad de hacer la toma a Montería con la presencia de varias organizaciones sindicales”.

Por su parte el docente Elkin Herrán de la institución educativa Victoria Manzur pide “que cumpla con el pliego de peticiones pactado en el paro del 2019, que realmente se preocupe por darle solución a la problemática que se viene presentando en la educación, la salud y la democracia en el país, que no siga con esa actitud negligente ante la situación y defienda en verdad los derechos humanos y sobre todo la vida de quienes en realidad estamos cumpliendo una labor social en defensa de la vida , la paz y la democracia.

Movilizaciones en Montería.

Para esta gran toma se estiman que participen mas de 3.000 personas, entre ellos, docentes, universitarios, ambientalistas, defensores de derechos humanos entre otros miembros de organizaciones. Mañana habrá caravanas de motos, de carros, grupos de pitos y tambores, diferentes grupos mostrando la cultura cordobesa.

Finalmente, Emilio le pide al gobierno nacional que respeten la protesta social que es legítima y que es constitucional en este país, seguidamente hace un llamado para que el, “gobierno nefasto y fascista de Iván Duque que no se genere acciones en contra del pueblo colombiano” afirma Cogollo. Se le pide a toda la comunidad cordobesa y monteriana a marchar de forma pacífica, no hacer vandalismo y tener todas las medidas se seguridad.

Compartir en




Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia