in

Mañana inicia cuarto ciclo de pagos de Jóvenes en Acción

Mañana inicia cuarto ciclo de pagos de Jóvenes en Acción

 El Departamento de Prosperidad Social (DPS) informó que a partir de mañana inicia la cuarta jornada de entregas de incentivos del programa Jóvenes en Acción.

Para esta ronda, 241.922 participantes recibirán los recursos de este incentivo gubernamental, que corresponde a transferencias monetarias condicionadas a los jóvenes con el fin de mejorar sus capacidades, sus oportunidades de movilidad social y sus condiciones de bienestar.

La entidad informó que la inversión para este ciclo es de $100.605 millones, y que la entrega se hará de manera gradual y escalonada y finalizará el 5 de octubre.

De los participantes que recibirán el incentivo, 155.242 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES) que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación y 81.591 son aprendices del SENA con reporte de compromisos correspondiente a abril y mayo del 2021.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que para este ciclo de entrega hay 41.450 nuevos participantes: 13.540 del SENA y 27.910 de IES. “Desde 2018 hasta 2021 han ingresado 511.473 jóvenes al programa: superamos la meta del cuatrienio. Es importante aportarle a la participación, el desarrollo inclusivo, justo y sostenible para superar pobreza y lograr equidad”, dijo.

Para la transferencia, los participantes deben esperar la notificación, vía mensaje de texto a través de DaviPlata, y respetar las medidas sanitarias y de movilidad adoptadas por cada municipio.

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

Thumbnail

Tras las rejas hombre y mujer por homicidios cometidos en el norte y sur del Tolima

«Todo ese plástico de 1 solo uso», critican a Cristina Hurtado tras utilizar muchas «bombas» en su cumple

«Todo ese plástico de 1 solo uso», critican a Cristina Hurtado tras utilizar muchas «bombas» en su cumple