Connect with us

Tolima

Mañana inicia pago del ciclo 15 de Ingreso Solidario en Colombia

Publicado

en

Ingreso solidario inicia nuevo clico de pago
Autor
amartinez

Desde mañana martes 29 de junio estará disponible el pago 15 del programa Ingreso Solidario para cerca de 2,9 millones de hogares participantes habilitados para el actual ciclo.

Desde el 29 de junio hasta el 9 de julio los más de 610.000 hogares no bancarizados vinculados al programa tendrán disponibles 160.000 pesos del ciclo 15 y los pagos acumulados. Pueden cobrar los recursos en los puntos autorizados de pagos de SuperGiros y la red de aliados en todo el país. De igual manera más de 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán la transferencia del incentivo a partir del 29 de junio.

“Para este pago el Gobierno Nacional dispuso 546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, informó Susana Correa, directora de Prosperidad Social. 

Prosperidad Social recomienda realizar el cobro teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud. Recuerde que para ingresar al programa no hay inscripciones ni intermediarios.

Lea También
Nuevo atractivo turístico y lugar de encuentro entrega el Bolívar Primero a Manzanillo del Mar

 

 

Texto

Si tiene inconformidad con el puntaje del Sisbén en Ibagué asista al CAM de Galarza

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Planeación en Ibagué, Dora Montaña, confirmó que sí hay personas que están inconformes con el puntaje de la encuesta nueva del Sisbén deben hacer la reclamación en el Centro Administrativo Municipal -CAM- Galarza en el primer piso del antiguo edificio del Comité de Cafetero en la calle 17 con carrera segunda.

Lo que hacemos es revisar si las personas se ven vulnerados con la clasificación para que se haga la respectiva reclamación en el CAM Galarza o las jornadas de las Alcaldías al Barrio”, manifestó Dora Montaña.   

Lea También
Pete Parada, baterista de The Offspring, es despedido del grupo por negar se a ponerse la vacuna

Agregó que las personas que van a reclamar el puntaje deben tener en cuenta que se evalúa según criterio que viene del Departamento Nacional de Planeación.

Quiero decir que no son puntajes que inventemos, sino de unas sumas que se dan de criterios que vienen del orden nacional”, sostuvo Montaña. 

 

 

 

    Texto

    ¿Qué deben llevar?

    Los que asistan para hacer la reclamación sólo deben llevar la cédula y decir que les hagan la encuesta nuevamente porque no están conformes con el resultado obtenido en el proceso.

    Aquí es donde les decimos a las personas que no se deben dejar engañar, los trámites en el Sisbén no tienen costo, además, se deben cumplir con la medida de ´pico y cédula´ en Ibagué para poder asistir”, reiteró la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

    Lea También
    ¿Cuál es la recuperación y reconstrucción en curso del MIO, anunciada en Cali?

    Finalmente, recordó que a la Dirección del Sisbén se asiste bajo la modalidad de ´Pico y Cédula´, así por días:

    • Lunes: 0, 1, 2 y 3.
    • Martes: 4, 5, 6 y 7.
    • Miércoles: 8, 9, 0 y 1.
    • Jueves: 2, 3, 4 y 5
    • Viernes: 6, 7, 8 y 9.

    Fuente de la noticia

    Publicidad
    Click para Comentar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Tendencia