in

Mañana inician los I Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales Quindío 2022

Mañana inician los I Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales Quindío 2022

Publicidad Externa

En la tarde de este viernes se llevó acabo la inauguración de los I Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales Quindío 2022 en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, lugar donde arribó el fuego deportivo después de su recorrido por los diferentes municipios del Quindío.

Durante la apertura, cada delegación participó del desfile inicial, el juramento de los deportistas convencionales, paralímpicos y entrenadores, y la encendida del pebetero a cargo de Laura Tamayo y Yurani Marín.

“Nuestros deportistas son estrellas, son quienes nos dan el ejemplo que debemos seguir por sus luchas. El corazón de Colombia palpitará en cada uno de los municipios, formando mejores personas a través de la práctica deportiva. Son ustedes atletas salvavidas quienes inspiran y son testimonio vivo de esta región”, destacó Fernando Augusto Paneso Zuluaga, gerente de Indeportes Quindío, durante el acto de apertura.

Este evento, que servirá de preparación e integración de los deportistas que representarán al departamento en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y los VI Juegos Paranacionales 2023, y demás competencias, no tiene precedentes.

“No estamos buscando proyección a los Juegos Nacionales, para estos ya está determinada una ruta metodológica que se tiene desde el Instituto Departamental. Simplemente queremos que la gente se divierta, juegue, participe y se integre a través del deporte”, resaltó Paneso Zuluaga.

Serán en 1.694 deportistas participando en tres ramas: femenina (570), masculina (963) y mixta (161), pertenecientes a los 12 municipios del Quindío, que competirán en 32 juegos convencionales que van desde el baloncesto, el voleibol, el Bádminton, el judo y el tejo, entre otros; y 10 adaptados como el fútbol sala cognitivos, el judo visual, para-natación, y más.

Así que, mañana sábado 19 de noviembre se tienen previstas las competencias a partir de las 8:00 a.m. en las zonas 1 (Filandia, Circasia y Salento) y 2 ( Calarcá y Armenia), cuyas sedes son Circasia y Calarcá, mientras que el domingo, serán las zonas 3 (Quimbaya, Montenegro y La Tebaida) y 4 (Pijao, Buenavista, Génova y Córdoba ), con sedes en Montenegro y Córdoba, respectivamente.

Las disciplinas serán así:

Zona 1: baloncesto masculino, fútbol masculino, fútbol sala masculino, fútbol de salón masculino y voleibol masculino y femenino.

Zona 2: fútbol masculino, fútbol sala masculino, fútbol de salón masculino y voleibol masculino y femenino.

Zona 3: baloncesto masculino, fútbol masculino, voleibol femenino y masculino, fútbol sala masculino y fútbol de salón masculino.

Zona 4: baloncesto femenino y masculino, fútbol masculino y fútbol de salón femenino y masculino.

Las competencias irán hasta el próximo 3 de diciembre. “Vamos a tener estas 3 semanas en juegos departamentales y paradepartamentales, esta primera fase que es la de clasificatoria; y la fase final la vamos a hacer el 26, y el 3 de diciembre cumplimos con los deportes correspondientes”, indicó Paneso.

Estos son los primeros juegos departamentales que se realizan, y de aquí saldrán las preparaciones para otras competencias no solo a nivel regional, sino también nacional e internacional.

Si desea conocer más sobre sobre esta competencia, puede ingresar al siguiente enlace: I Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales Quindío 2022

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Este domingo, sobre la Avenida Santander, Ciclovía Dominical se vestirá de azul y blanco

Este domingo, sobre la Avenida Santander, Ciclovía Dominical se vestirá de azul y blanco

Taller sobre manejo eficiente de recurso hídrico 

Taller sobre manejo eficiente de recurso hídrico