El acceso al punto de pago y a la oficina de quejas y reclamos de la empresa Air-e en el municipio de Fonseca, fue imposible durante toda la mañana de este miércoles, debido a que un grupo de personas cerraron las puertas con cadenas y candados, en protesta por el mal servicio que reciben y las altas tarifas que se les cobra por la energía eléctrica.
Los usuarios inconformes sobre todo de la urbanización Villa Hermosa, dijeron tener más de una semana que el servicio de energía en ese sector se ha vuelto intermitente. “Es como si estuviéramos asistiendo una discoteca con luces estroboscópicas, titila en todo momento, sube y baja, no se pueden prender las neveras, televisores, ventiladores entre otros equipos porque corren el riesgo que se dañen” dijo una lideresa de los reclamantes.
Manifestó de igual forma de la manera cómo actúan los funcionarios de Air-e, debido a que cortan el servicio si se retrasan así sea en un día después de vencerse la fecha de pago y hay veces que la restablecen quedando un micro foco del contador color naranja, que indica una señal de fraude en la vivienda. Otros indicaron que ahora las facturas de cobro se las han incrementado de manera exorbitante, se ha dado el caso que algunos antes la facturación les llegaba por 70, 80 mil pesos y en las últimas les elevaron el pago por consumo de energía en 600 y 700 mil pesos.
Al sitio se acercó una patrulla de la Policía que hizo acompañamiento a los manifestantes, pero en ningún momento trató de presionarlos para que desistieran de sus derechos a protestar.