Noticias Barranquilla.
Al ver que no reaccionaba ni se paraba mientras el chorro le caía, hubo gritos de alto y ayuda.
En la Plaza de la Paz cuando se cumplía la jornada de movilización en Barranquilla, un joven terminó en el piso, la denuncia es que al ser impactado por el chorro de agua del carro del Esmad se golpeó con el pavimento, convulsionó, en medio de todo eso, manifestantes y fuerza pública pararon para atender.
El joven en el piso, trataba de pedir ayuda.
Mientras el chorro de agua seguía cayendo, dos jóvenes con escudo intentaron levantarlo y escudarlo pero no pudieron. Al ver que no reaccionaba ni se paraba, hubo gritos de alto y ayuda.
Uno de los manifestantes le pidió al Esmad parar, “¡se va a morir se va a morir!”.
El Escuadrón Móvil Antidisturbios cerró el chorro y varios uniformados se acercaron a ver qué le pasaba al joven, no abría la boca, convulsionaba, no podía respirar. En medio del desespero, manifestantes intercedieron y paró la ‘pelea’ entre ambas partes.
Uniformados y amigos del joven lo levantaron, los trasladaron a otros punto donde una misión médica lo atendió. De allí, fue trasladado a una clínica.
Permanece en observación en una clínica de Barranquilla.
Respondió la policía
La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que el “joven que sufrió un golpe por objeto contundente en la cabeza”.
La institución responder que, “somos garantes de los derechos humanos y en busca de la protección de los manifestantes” pero que piden, “cordura a quienes cometen actos violentos”.
Esto sucedió en Barranquilla hoy. La completa deshumanización. #ParoNacional4M pic.twitter.com/vrLuU5BhBp
— David Rozo (@DonIzquierdo_) May 5, 2021