Preocupación expresó la empresa prestadora del servicio de energía ante la situación de que terceros manipulan la infraestructura eléctrica y hurtan elementos de la red, ocasionando daños en el Circuito Mingueo.
Así lo dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, indicando que en las últimas semanas se han presentado fallas reiterativas en una parte del Circuito Mingueo, donde se pudo establecer que muchas de estas incidencias fueron causadas por manipulación entre los ramales del circuito, afectando los corregimientos de Palomino, Río Ancho y Marquetalia.
Por otra parte, la empresa dio a conocer que, en un sector del Río Cañas, donde se habían reemplazado elementos de la infraestructura eléctrica, tras una revisión se encontraron las redes manipuladas, conectadas artesanalmente sin estos elementos, situación que afecta la calidad y continuidad del servicio.
Por lo anterior, Air-e hace un llamado a la comunidad a denunciar estos casos a través de la línea 123 de la Policía Nacional o a la línea de la compañía 115 para identificar a las personas que están detrás de estas acciones que afectan el servicio de todos los usuarios de la zona urbana y rural de Dibulla.