Arena Deportiva
En un evento especial celebrado en el coliseo menor Ramón Marín Vargas, la Alcaldía de Manizales, entregó nueva implementación deportiva a los deportistas paralímpicos de la ciudad.
La Administración Municipal hizo entrega oficial de equipos valorados en 378 millones de pesos para los deportistas y entrenadores de boccia, para esgrima y para powerlifting. «Vamos a entregarles dos plataformas de para esgrima, pero tengo otras dos guardadas. Es decir, son cuatro plataformas que cuestan 328 millones de pesos. Vamos a entregar cuatro juegos de boccia que cuestan 25 millones de pesos y dos bancos de para powerlifting que cuestan 25 millones», indicó el alcalde Jorge Rojas Giraldo.
La nueva implementación facilitará el entrenamiento y mejorará el rendimiento de los deportistas paralímpicos. Jhon Fredy Castañeda Velázquez, deportista de para powerlifting, comentó: «Es muy importante tener estos elementos puesto que vamos a poder mejorar nuestras marcas y vamos a poder utilizar la barra, los discos y el banco de competencia y no improvisar con otros ejercicios sino en el banco de competencia. Entonces vamos a tener mejores resultados.»
Yeison Mendieta, miembro de la Selección Manizales de paraesgrima, también resaltó la importancia de contar con la implementación adecuada: «Estamos muy agradecidos porque anteriormente estábamos con una plataforma hechiza. Somos 12 deportistas en el club de esgrima en silla de ruedas y teníamos que esperar muchísimo tiempo para hacer un combate en un entrenamiento… realmente creo que lo único que podemos decir es gracias y vamos a agradecerles a esta alcaldía por ese apoyo, a nuestro alcalde y a nuestro secretario trayéndoles medallerías.»
Esta es la primera entrega de implementación deportiva paralímpica, con recursos destinados también para baloncesto en silla de ruedas, paratenis de mesa y más complementos de boccia en el futuro.
BC Noticias