Durante el actual cuatrienio, la Alcaldía de Manizales ha realizado intervenciones en la malla vial que equivalen a pavimentar 240 cuadras. El mantenimiento se encuentra en su fase final, con la culminación programada para noviembre.
La Alcaldía de Manizales, a través de su Secretaría de Obras Públicas, lleva a cabo un programa de mantenimiento de la malla vial desde el mes de junio de este año, priorizando los sectores más críticos en términos de pavimentación en diversos barrios de la ciudad.
Cristian Camilo Arias, ingeniero civil de la Secretaría de Obras Públicas, informó que los trabajos programados en este programa se encuentran en su última fase y se espera que sean culminados en noviembre.
En las comunas Atardeceres, San José, La Estación, Cumanday y Ciudadela del Norte, estas obras civiles ya han finalizado, y en esos puntos se han reparado más de 46 puntos críticos.
Arias comentó: «Nos quedaría pendiente la terminación de las comunas 8 y 9, 10 y 11, y se espera su culminación este fin de semana».
Hasta el momento, durante este año, se han atendido 43 puntos catalogados como críticos en estas comunas. Asimismo, se señaló que en las comunas 6 y 7, el avance es del 60%, y en la comuna 12, del 30%.