in

Mantenimiento de vehículos, problemas en las vías y otros: razones de retrasos en la recolección de basura en Palmira

en palmira

Noticias Valle del Cauca.

En la ciudad hay quejas, denuncias y reportes por inconformidad en la prestación del servicio se han vuelto constantes.

La situación en Palmira por el tema de la prestación del servicio  de aseo ha sido catalogada como compleja por sus habitantes.

Los palmiranos no dejan de expresar voces de inconformidad por diferentes factores que los aquejan.

Uno de ellos, ligado a la recolección de residuos en la ciudad, “uno saca la basura cuando corresponde y el carro no pasa”, es uno de los comentarios que más se escuchan.

Las problemáticas más frecuentes se están presentando en la calle 12a, a la altura del canal de aguas lluvias ubicado allí.

Así como también en las calles 13 y la 14 entre las carreras 24 – 28, indican.

Zonas en las que denuncia la comunidad, hay demoras significativas por parte de la empresa encargada para realizar la recolección de basura.

“No cumplen, por ejemplo acá pasa lunes, miércoles y viernes”, pero siempre se presentan demoras, “sobre todo los lunes y es peor cuando es un día festivo; al otro día esto es un desastre”, precisan.

Expresan que no solo es la montaña de basura que se forma en algunos sectores, sino también los malos olores, perros y chulos que llegan a romper las bolsas.

“Se convierte en algo muy desagradable”, contaron a TuBarco.

Empresa dio las razones por las demoras

Fue a través de una entrevista con la emisora Armonias Del Palmar, que Eliana López, gerente Comercial de  Veolia, dio algunos detalles del por qué se estarían presentando las demoras.

“Nuestro servicio depende de dos factores”, dijo inicialmente López.

Eliana López, gerente Comercial de Veolia
  1. De personas que les puede pasar algo en el día a día antes de salir de sus casas.
  2. Adicional dependemos de unos vehículos que también dependen de un mantenimiento preventivo, correctivo, pero pueden pasar cosas en la vía.

Así mismo, la funcionaria detalló que también algunos retrasos podrían estar relacionados con situaciones que se presentan al entrar o salir del relleno sanitario, dijo.

Por otro lado, indicó que hace una invitación a que los usuarios informen sobre dichas situaciones, porque sino lo hacen, no se podrían solucionar.

Sin embargo, de acurdo a lo consultado por este medio, usuarios han tratado de comunicarse con los números de contactos establecidos como puente, “pero la cosa no cambia”, dijeron.

Fotos: Denuncias Palmira

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Murió Esteban Orozco, fundador del Conservatorio de Música de Sincelejo

Analizan nueva metodología en Norte de Santander, para medir comportamiento en consumo de gasolina y ACPM