in

Maquinaria amarilla de la Gobernación de Bolívar llega a municipios del Canal de Dique para evitar emergencias

Maquinaria amarilla de la Gobernación de Bolívar llega a municipios del Canal de Dique para evitar emergencias

Con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, inician trabajos en los municipios de la rivera del Canal del Dique, para realizar el reforzamiento de los jarillones de protección para hacerle frente a las emergencias por las lluvias.

La Gobernación llegó hasta los municipios que se encuentran sobre una de las márgenes del Canal del Dique, en el departamento de Bolívar, con maquinaria amarilla para atender las afectaciones que están provocando los altos niveles que a alcanzado este afluente.

José Ricaurte, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar, explicó que junto con los alcaldes, han revisado los puntos más críticos y de esa manera conjunta proyectar las intervenciones que podrían ejecutar, para frenar los daños provocados.

En aras de iniciar las intervenciones en un tiempo relativamente corto y reforzar los jarillones de protección, llegaron a los municipios de Calamar, Mahates, San Estanislao de Kostka y San Cristobal, varios equipos para trabajar.

Ricaurte dijo que comenzaron las intervenciones para evitar que las lluvias fracturen los puntos críticos, y de esa manera evitar las inundaciones.

“Hoy le hacemos un llamado al Ministerios de Trasnporte y Minas y Energía para que junto a la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), puedan realizar un control sobre las embarcaciones que diariamente se movilizan por el canal, y naveguen por el centro y no se acerquen a la orilla para evitar que se debilite las protecciones que tienen los municipios.

En ese orden de ideas, están articulando y escuchan a todas las comunidades, con el fin no solo de llevar maquinaria, sino también apoyarlos en la creación de los Comités Municipales de Gestión de Riesgo, con el objetivo de que estén atentos a cualquier situación de cambio en los niveles del río y realizar las alarmas correspondientes.

Cabe anotar que las comunidades rivereñas están pidiendo que el proyecto para la intervención del Canal del Dique sea una realidad, ya que las condiciones actuales de navegabilidad es la que provoca que por los sedimentos las embarcaciones naveguen hacia una sola orilla y destruyan la protección.

Por último, el funcionario detalló que, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre a nivel nacional, se comprometió a reforzar todos esos puntos.

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Musa Besaile seguirá preso tras duro pronunciamiento de la Corte

Musa Besaile seguirá preso tras duro pronunciamiento de la Corte

Cúcuta Nocturna, se desarrolló en Natilán

Los impuestos de Cúcuta, ya no prescriben