Durante seis meses, 13 corregimientos la zona rural han tenido mantenimiento, buscando garantizar la transitabilidad de los productos agrícolas.
Con el propósito de comunicar de manera efectiva la zona rural con la urbana e impulsar su desarrollo económico, la Alcaldía de Ibagué ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento en las vías de 13 corregimientos. Se intervinieron 250 km en apenas seis meses.
“Como ha sido el compromiso desde el primer día de gobierno de nuestra Alcaldesa Johana Aranda, el campo es y continuará siendo un punto principal de transformación. Y así es como se ha llevado a cabo cada proceso, en este caso el exitoso mantenimiento vial.”, explicó Cristian David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Entre las actividades destacadas está la reconstrucción mecánica de cunetas, conformación mecánica y aplicación de material en los puntos más críticos, empleando maquinaria como retrocargador, motoniveladora, volqueta y mini cargador.
Asimismo, se recuperó el parque automotor de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el cual incluye vehículos que serán empleados para el mantenimiento vial y la atención de emergencias.
De esta manera, los campesinos y habitantes de las zonas intervenidas han reducido los tiempos de desplazamiento y el transporte de sus productos. Esto les ha facilitado llegar a centros de salud e instituciones educativas, fundamentales para su calidad de vida.