in

Maquinaria de Gestión del Riesgo intervino 166 kilómetros de vías terciarias en Casanare durante 2021

Maquinaria de Gestión del Riesgo intervino 166 kilómetros de vías terciarias en Casanare durante 2021

 La Administración Departamental entregó un balance del trabajo de mantenimiento de vías a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura.

El banco de maquinaria dedicado a la atención de emergencias, puntos críticos y mantenimiento preventivo de la red vial, logró la rehabilitación de 166 kilómetros de vías deterioradas durante la temporada de lluvias, según el Ingeniero Guillermo Pérez.

“Hemos impactado positivamente vías terciarias y algunas vías de cascos urbanos en los municipios de Yopal, Nunchía, Recetor, Trinidad, San Luis de Palenque, Pore, Aguazul, Hato Corozal, Tauramena y Sácama, donde se ha mejorado la movilidad a miles de casanareños”, informó el ingeniero Guillermo.

El trabajo de Gestión del Riesgo en la recuperación de vías, fue efectivo durante este año gracias a la articulación que ha tenido con las alcaldías municipales, diputados, líderes comunitarios y la Secretaría de Infraestructura; entre los que se resaltan varios trabajos. El último de ellos, el mantenimiento de 15 km en la vía alterna a Sácama sector Resguardo Indígena Barro Negro, en donde se hizo una importante ampliación a esta carretera.

También, se destaca la rehabilitación de 33 kilómetros en la vía La Porfía, un compromiso del Gobernador con varios presidentes de esta localidad. “Por lo menos 800 familias de las veredas El Milagro, Yopitos, La Arenosa, La Defensa, La Argelia, La Porfía y La Mapora se vieron beneficiadas”, declaró Pérez.

Asimismo, se reconoció el trabajo realizado en el municipio de Yopal, en donde se intervino varias calles en los barrios Xiruma II, Villa Lucía, Casiquiare, Villa Flor, Brisas del Usívar, Las Mercedes y los accesos a la Plaza de Mercado, Torres del Silencio y Torres de San Marcos.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

53 molinos de viento serán reparados por CorpoGuajira y el municipio de Manaure.

Reparación de molinos de viento, benefician a más de cinco mil indígenas wayuu

Casanare empezó a exigir carnet de vacunación con esquema completo a población de 12 años para ingresos a sitios públicos

Casanare empezó a exigir carnet de vacunación con esquema completo a población de 12 años para ingresos a sitios públicos