El deterioro que presentan la mayor parte de los vehículos del kit de maquinaria hizo que se emprendiera la contratación de la reparación y mantenimiento.
Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1
Un proceso técnico orientado a mejorar las condiciones de funcionamiento y operatividad del equipo automotor que es dedicado al mantenimiento de las vías se realizará en el municipio de Tarqui.
De acuerdo con Miguel Ángel Trujillo Osorio el secretario de planeación y desarrollo social de ese municipio del centro del Huila, el alcalde Carlos Antonio Tole Calderón dispuso de 281 millones de pesos con los cuales se adquirirán los componentes y la reparación de la maquinaria amarilla.
Para ello se llevó a cabo un proceso de contratación del suministro de los repuestos y componentes para reparar un vibro compactador, una retroexcavadora, una motoniveladora, dos volquetas y una camioneta al servicio de la alcaldía.
El contrato además de la instalación de los componentes y la respectiva reparación incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de todo el equipo automotor durante todo el año, esto para garantizar la operatividad de forma continua.
Tarqui tiene cerca de 400 kilómetros de vías rurales y calles urbanas que son objeto del mantenimiento con la maquinaria amarilla a cargo del municipio, por lo que este proceso dará garantía de una mejor transitabilidad.
Relacionado