in

Maravillas gastronómicas, ecoturismo, artesanías y otros productos en V Feria Internacional de Negocios Verdes

Maravillas gastronómicas, ecoturismo, artesanías y otros productos en V Feria Internacional de Negocios Verdes

¡Bienvenidos a la feria de negocios verdes!

Los visitantes podrán conocer 54 negocios adscritos a la ventanilla de Negocios Verdes de Cardique . Además, podrán hacer un recorrido por cada stand y disfrutar de una muestra comercial que le apuesta al desarrollo socioeconómico de la región.

Estos negocios verdes tienen como eje central la innovación, las prácticas orientadas a impactar positivamente en lo ambiental y social, a través de la producción orgánica, el aprovechamiento de residuos, la creación de energía renovables y el ecoturismo.

La feria se realizará desde este 27 de diciembre hasta el 29 de diciembre de 2021.

Dentro del Plan Nacional de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente, CARDIQUE ha invertido alrededor de mil cuatrocientos millones de pesos, para fortalecer los negocios verdes, cumpliendo así, con su plan de acción institucional.

La ventanilla de negocios verdes tiene un directorio de 330 negocios, los cuales 54 están verificados y 12 avalados por parte la corporación.

Del 27 al 29 de diciembre de este año, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) realiza la V Feria Internacional de Negocios Verdes, Canal del Dique”, bajo el lema sumando desarrollo.

Este evento, de acuerdo con el director de Cardique, Ángelo Bacci, se hace con el objetivo visibilizar, promocionar y posicionar los Negocios Verdes que hacen parte de su jurisdicción.

“Cardique desde sus inicios ha trabajado en las líneas de biocomercio, mercados verdes y producción más limpia, convirtiéndose en un referente nacional en el apoyo a estos negocios. Es por eso que decidió crear el Área de Negocios Verdes, con el fin de seguir trabajando en el fortalecimiento de estos emprendimientos, a través de las distintas capacitaciones”, dijo Ángelo Bacci.
Agregó que esta feria internacional es una vitrina especial que le brinda a estos negocios, una oportunidad de ser visibilizados y lograr alianzas estratégicas de comercialización y ventas, siendo promotores de un mensaje que pretende generar un cambio de conciencia y de hábitos, tanto en la producción, como en el consumo, conservando el ambiente.
A la inauguración, que se realiza a las 7 de la noche de hoy, asiste el director de la corporación Ángelo Bacci Hernández y su equipo de trabajo y el gobernador Vicente Antonio Blel Scaff, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional.

Con esta V versión de la Feria Internacional de Negocios verdes, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de una muestra comercial de cincuenta y cuatro (54) negocios verdes, que le suman al desarrollo de la región, hacer sus compras de productos y/o servicios sostenibles y así apoyar la reactivación económica.

A continuación, se referencian los cincuenta y cuatro (54) negocios que podrán conocer durante este evento:

Asofrupa, Asopegatur, Turuhuaco, Fundación Artes y Talentos, Arriberos EAT, Samanea, Tuarisba, Artelisa San Jacinto, Ematuecop SAS BIC, Risas del Sol Tours, Nexx tours, Asopraduce – Palenqueras, Alternative Travel Cartagena SAS, Eco hotel La Cocotera, Backpackers Travel SAS, Las Chambaculeras, Vetas del Mar, Asobrasilar, Asomudepas, Insatour, Parque Temático Vivarium, Ecoplanet Soluciones SAS, Travel Palenque, El Hamaquero Hostal Eco Nativo, Asoagropat, Asoturcon, San Jacinto Travel operadora de turismo, FM& Perfumes Vidas en equilibrio, Empresa de Servicios Ambientales Ecologistic de la Costa SAS, Apícola San Rafael, Agropeforzam, Asociación Mujeres Innovadoras del Campo, Corporacion Vida Verde, Tefamiel, Ecozonorte SAS, Mades (Madera con Estilo), Ancla FG SAS, Construcciónes Servicios Ambientales y Biológicos SAS-conambiente, Asoagrotugal, Corporación de Campesinos de Palenque, Renacer del Campo, Asociación Gastronómica del Ñame Afro de San Cayetano, Asociación Nueva Esperanza, Fundación Acuícola La Esperanza, Solvitech Colombia, Fundación Mapache, Fundación Bahía, Cerro Maco Café Bar SAS, Asoprocoas, Asoagro, Asociación de jóvenes Emmanuel-Guaymaral, Fundación Ambiental Actúa Verde, Eva, Ecosibar.
Además, el evento desarrollará una enriquecedora agenda académica, con invitados nacionales e internacionales, entre los que podemos destacar a conferencistas de talla internacional como lo es Esteban Torres Valencia, gerente General de PLASTIKGAS LATIN AMERICA, quien conversará sobre “Plastikgas-Tecnología de conversión de residuos plásticos a combustibles limpios, con enfoque de economía circular”, la primera planta que convierte plástico en gasolina y diesel. País Ecuador. Asimismo, estará Hernando Ballesteros, CEO ECOPLANET Soluciones integrales SAS y ganador de Titanes Caracol, quien compartirá su experiencia de innovación en Economía Circular, con la primera planta de Avilombricompostaje de Latinoamérica. La moda sostenible se hace presente con Diana Guzmán Reyes, fundadora del Taller del Reuso. También estarán conferencistas de importantes universidades nacionales, como lo es la Universidad del Bosque y Universidad Tecnológica de Bolívar.

Rueda de negocios

Simultáneamente se realizará una rueda de negocios, espacio donde los emprendedores tendrán citas agendadas para establecer conexiones comerciales, con el objetivo de crear alianzas estratégicas empresariales y cerrar ventas. La dinámica se desarrollará el 29 de diciembre, de 9:00 AM a 4:00 PM, en el salón Secretaría General.

Foro Región Caribe

Un escenario donde se dialogará sobre los retos, avances y acciones de las corporaciones del Caribe encaminadas al apoyo de los negocios verdes. En este foro, Ángelo Bacci Hernández, director de Cardique, será el moderador y estará acompañado de varios panelistas, como Javier Mouthon Bello, director del Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena, Jesús León Insignares, director CARS y Enrique Núñez Díaz, director Corporación Sur Bolívar, CSB.

Es importante resaltar la aceptación positiva que han tenido los negocios de la ventanilla de Cardique en los municipios del departamento, quienes gracias a su dedicación y esfuerzo han logrado cumplir con las metas establecidas por la corporación, lo que se refleja en los premios obtenidos, Premio Ambiental GEMAS y, el más reciente, Titanes Caracol, galardón que quedó en manos de Ecoplanet Soluciones SAS.

“Los negocios verdes representan historias de vidas, familias, trabajo con esfuerzo” Afirmó Ángelo Bacci Hernández.

La invitación es a disfrutar una oportunidad de conocer negocios que promueven la conservación del ambiente, hacer compras de productos orgánicos y conocer nuestras riquezas naturales!

¡Bienvenidos a la V Feria Internacional de Negocios Verdes! Canal del Dique, #sumandodesarrollo.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

¡Resultados loterías 27 de diciembre: Cundinamarca, Tolima y otros sorteos!

¡Resultados loterías 27 de diciembre: Cundinamarca, Tolima y otros sorteos!

Carros mal parqueaderos en Ibagué

Tenga cuidado 'La barredora' está multando carros mal parqueados en Ibagué