Connect with us

Atlántico

Marcha en la zona oriental del Atlántico terminó en desmanes y bloqueos

Publicado

en

Marcha en la zona oriental del Atlántico terminó en desmanes y bloqueos

Este lunes, más de 400 personas salieron a marchar por la zona oriental del Atlántico como muestra de rechazo a la reforma tributaria, al negligente sistema de salud del país, por las pensiones de los empleados y demás malestares que existen. En horas de la mañana la protesta se desarrolló de manera pacífica, los manifestantes lanzaban consignas sin alterar el orden público, a medida que avanzaba el recorrido los habitantes de Malambo y otros sectores se iban uniendo, pero a unos 300 metros para llegar al peaje de Sabanagrande, algunas personas la emprendieron en contra de unos establecimientos, específicamente la Olímpica y el Ara, con piedras alcanzaron a violentar las entradas. Sin embargo, no pudieron ser saqueadas por la reacción inmediata de la Policía.

Ante los disturbios, el alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa, se manifestó indicando: “en la protesta que se venía desarrollando desde Palmar de Varela para culminar en el peaje de Sabanagrande se filtraron algunos delincuentes y terminó en desmanes. Le hago un llamado a los marchantes para que no dejen infiltrar este tipo de personas que afectan la normalidad de las protestas. Nosotros estábamos garantizando la seguridad de las manifestaciones a través de Secretaría de Gobierno pero nos preocupó lo ocurrido, afortunadamente los establecimientos no pudieron ser saqueados por las autoridades”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, De la Rosa subrayó que “este tipo de situaciones no nos llevan a nada bueno, solo a generar desórdenes en municipios y desdibujar la razón del fondo de la protesta que es la reforma económica y financiera de este Gobierno. Por ello le exigimos a los marchantes que nos digan quiénes son los organizadores y cuáles son los compromisos de los mismos, para no tener hechos que lamentar porque arremeten contra el comercio y las instalaciones públicas que son los motores del municipio. La idea es que siempre prime el bien general sobre el bien particular”, precisó.

Entrada de la Olímpica, luego de los desmanes.

Por otro lado, el Coronel Hugo Fernando Molano Losada, Comandante del Departamento de Policía Atlántico, señaló que ayer se presentaron dos eventos en los municipios fuera del área metropolitana, “uno de ellos ocurrió en el sector de la vía Oriental desplazándose desde Palmar hasta Sabanagrande, donde ocasionaron la ruptura de los vidrios de la Olímpica y otros negocios; en el hecho resultó lesionado un funcionario de la Policía. Para este caso hay 7 personas capturadas por participar en la perturbación”.

“El otro evento ocurrió en Baranoa, municipio donde se desplazaron 100 personas en el casco urbano y luego se dirigieron a la Clínica Reina Catalina generando un bloqueo de vías intermitentes por los manifestantes”, acotó Molano.
Al mismo tiempo enfatizó que en el caso de seguirse presentando estos desmanes, la Policía seguirá atendiendo las situaciones con los recursos que tienen. “Vemos como las marchas pacíficas se convierten en hechos vandálicos, entendemos que el protestar es un derecho constitucional, pero no podemos ser indiferentes como sociedad ante estas personas que generan daños”, puntualizó.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en redes sociales:

#DIARIOLALIBERTAD

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia