La menor se encontraba jugando con otros niños cuando se presentaron los hechos. Su cuerpo fue encontrado 450 metro más abajo del lugar.
Noticias Cauca.
«Es una noticia trágica y desgarradora», era el reporte que entregaban desde el municipio de Santander de Quilichao en el Cauca, tras la muerte accidental de una niña que terminó succionada por una tubería industrial en la zona.
La información que confirmaba el fallecimiento de la pequeña María José, una niña de 9 años generaba dolor, tristeza e indignación.
Ella perdió la vida luego de caer accidentalmente a un pozo y ser succionada por las tuberías de un sistema de aguas.
La tragedia se presentó en el sector conocido como Talinda, en la vereda San Antonio, zona rural de Santander de Quilichao.
Estaba jugando y la tubería pasa por su casa
Cuando ocurrió el accidente, la pequeña ‘Majo’ se encontraba jugando en compañía de otros menores en el caserío por donde pasa el sistema de tuberías.
En ese momento todos trataron de socorrerla y rescatarla, sin embargo la presión en el ducto evitó que la pudieran rescatar.
Su cuerpo fue encontrado luego de varios minutos cuando organismos de socorro llegaron a la zona, «estaba 450 metros más abajo, en el río», reportaban medios locales.
Tras lo sucedido, Óscar Sterling, jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo indicó «la pequeña fue succionada por uno de los canales».
Investigan responsabilidades
Luego que su cuerpo fue encontrado, sus seres queridos la trasladaron de inmediato a un centro médico, había la esperanza que la pequeña de 9 años estuviera con vida; sin embargo no era así.
En la zona la comunidad ha solicitado a las autoridades y a la empresa privada realizar labores de aislamiento y reconstrucción de la obra para evitar se presente una nueva tragedia.
Así mismo, esperan se investigue y establezcan responsabilidades.