En la semana de receso escolar que inició el ocho de octubre, han entregado un balance de movilidad en las vías del Tolima, donde estuvo vigilada por la Policía de Tránsito con varias campañas viales, quienes realizaron controles a lo largo y ancho de la región.
En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el director de Tránsito y Transporte del Tolima, afirmó que, ingresaron a la región 226.790 vehículos y salieron 254.061 vehículos, para un total de 480.851 vehículos.
Las autoridades de carretera impusieron 212 órdenes de comparendos, una infracción por alcoholemia. “Lastimosamente en esta semana siete personas murieron en las distintas vías que tiene el departamento, debido a fallas como exceso de velocidad, adelantar en zonas prohibidas y microsueños», expresó el director.
Los días nueve, once, trece, catorce, quince y dieciséis de octubre se presentaron varios siniestros viales en las vías del territorio tolimense. Por esa razón, el director Operativo de Tránsito Departamental, Albeiro Zuluaga, entregó a las personas recomendaciones con el fin de hacer acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar que se presentan más accidentes de tránsito.
Finalmente, la Policía Tolima sigue brindando a viajeros recomendaciones para evitar accidentes de tránsito en este puente festivo.
- Revise el estado mecánico de su vehículo.
- No consuma bebidas embriagantes.
- Acate las normas de tránsito.
- Respete los límites de velocidad.
- No utilice elementos distractores mientras conduce.
- Verifique el estado de las vías.
- Revise su vehículo antes de viajar: lleve su vehículo a un taller mecánico donde puedan hacer una revisión previa de su carro.
- Recuerde tener los documentos al día, así evitará multas e incluso la inmovilización de su vehículo.
- No viaje cansado, es recomendable dormir por lo menos 8 horas antes del viaje, recuerde que los microsueños son los principales causantes de accidentes por carretera.
- Verifique el equipo de carretera y botiquín ya que son requisitos obligatorios que deben tener todos los conductores que circulen por las vías nacionales.