Visite la fuente original de la Noticia
El gerente del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca, Idaco, Luis Hernán Zambrano, delegado del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se reunió con los comunales de la provincia de Gualivá para firmar convenios de obras y entrega de dotaciones a los municipios del territorio con una inversión de $5.615 millones.
“El gobernador Nicolás García ha realizado una inversión histórica de más de $120.000 millones para las Juntas de Acción Comunal, JAC, mediante un trabajo en equipo con la Asamblea Departamental, alcaldes y representantes de los comunales” explicó Zambrano.
Mediante la firma de estos convenios solidarios para la ejecución de obras de impacto social y comunitario, se benefician 88 Juntas de Acción Comunal, JAC, con 55 placahuellas, cuatro mejoramientos y/o adecuación de parques, andenes o alamedas, 28 mejoramientos de centros educativos y mejoramiento de espacios comunales. Los recursos que se entregarán a cada organismo comunal corresponden a la suma de $50 millones con los cuales realizarán las obras solicitadas.
Asimismo, el gerente el Idaco entregó 43 kits de dotación a las JAC de los 12 municipios de la provincia con carpas, cabinas de sonido, guadañas, computadores, impresoras, motosierras, sillas y mesas plásticas, así como herramientas para el agro, entre otros elementos.
“Estoy inmensamente complacido de estar en una provincia de gran desarrollo. Hoy puedo dar fe pública de cómo el Gobernador (Nicolás García) cumple con su palabra. Como garante del proceso, la Asamblea Departamental ha aprobado estos proyectos que benefician a los habitantes del departamento”, expresó Juan Carlos Coy, presidente de la Duma Departamental.
Edison Ávila presidente de Asojuntas del municipio de La Peña Cundinamarca expresó su agradecimiento al gobierno departamental. “Agradecemos que se nos haya tenido en cuenta para la entrega de estos insumos que tanto necesitábamos al igual que las obras que estamos haciendo con los recursos entregados, ya van cerca de 21 convenios con Idaco que benefician enormemente a nuestras comunidades, porque solucionamos problemas que tenemos en las vías de nuestros territorios”.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca.